Cuando aún era muy joven, Carlos Fernández Liria leía a Jean-Paul Sartre. Él fue el motivo por el que decidió convertirse en filósofo. Se doctoró en la Universidad Complutense y allí es profesor. La conversación está llena de sorpresas. Critica a la izquierda y al capitalismo, defiende la Ilustración, a Marx, el catolicismo y la filosofía… que no sirve para nada… Bueno, para algo servirá, ¿no? Hablando con él nos lo aclara.
Por Luis Fernández Mosquera
Carlos Fernández Liria (Zaragoza, 1959) es profesor en la facultad de Filosofía de la Universidad Complutense y fue uno de los ideólogos de Podemos. Con la filosofía se llevaba y se sigue llevando estupendamente; con Podemos… Hace un año publicó en Cuarto Poder un artículo bastante duro contra el rumbo que había tomado el partido. En las casi dos horas que duró la conversación con él hablamos de filosofía, sobre todo, pero también de política, del capitalismo, del pensamiento de izquierdas y el de derechas…
Tratándose de este portal de Filosofía&co. el que lo entrevista y de alguien que ha escrito un libro titulado ¿Para qué servimos los filósofos?, la primera pregunta es obligada: ¿para qué sirven los filósofos?
Deja un comentario