Suscríbete

Condiciones de suscripción y cancelación

CONDICIONES GENERALES

Las suscripciones tienen la periodicidad y ámbito que se indique en cada producto. Se renovará de forma automática por el mismo periodo y con la modalidad que el/la suscriptor/a hubiera elegido. Si no quiere renovarla, consulte el apartado 3. Desistimiento y cancelación.

FILOSOFÍA&CO se reserva el derecho de cambiar estas condiciones generales en cualquier momento y de hacer las modificaciones que considere oportunas.

1 PRODUCTOS ACOGIDOS A ESTAS CONDICIONES

1.1 Suscripción PORTAL

Concede el acceso ilimitado a los contenidos del portal filco.es y la recepción de newsletters exclusivas para suscriptores.

1.2 Suscripción REVISTA IMPRESA

Comprende el envío de los ejemplares de papel de la revista FILOSOFÍA&CO publicados en una anualidad (4 ejemplares, uno nuevo cada 3 meses).

El envío de revistas a domicilio solo está disponible en España y otros países de Europa (que se pueden consultar en el listado del formulario de suscripción). El/la interesado/a puede consultar la posibilidad de envío a otros países escribiendo a suscripciones@filco.es.

1.3 Suscripción PORTAL + REVISTA IMPRESA

Concede el acceso ilimitado a los contenidos del portal filco.es y la recepción de newsletters exclusivas para suscriptores.

Comprende también el envío de los ejemplares de papel de la revista FILOSOFÍA&CO publicados en una anualidad (4 ejemplares, uno nuevo cada 3 meses).

El envío de revistas a domicilio solo está disponible en España y otros países de Europa (que se pueden consultar en el listado del formulario de suscripción). El/la interesado/a puede consultar la posibilidad de envío a otros países escribiendo a suscripciones@filco.es.

2 PRECIOS, FORMA DE PAGO Y ENVÍO

2.1 Precios

Los precios aplicables a cada producto son los indicados en la página web en la fecha del pedido, incluyendo todos ellos el IVA (Impuesto sobre el Valor Añadido). El precio comprende todas las entregas de la revista contratada por el/la suscriptor/a según la tarifa escogida.

FILOSOFÍA&CO se reserva el derecho de efectuar en la web, en cualquier momento, las modificaciones que considere oportunas. Los gastos de envío por la entrega de las revistas están incluidos.

2.2 Forma de pago

Las suscripciones se realizan a través del pago en el portal filco.es con las pasarelas disponibles en la página de suscripción en el momento en el que esta se realiza. La renovación de la suscripción se hará de manera anual, trimestral o con la periodicidad seleccionada por el/la suscriptor/a según el producto elegido, en el mismo medio de pago seleccionado por el/la suscriptor/a.

Solo cuando hay algún problema gestionado a través del equipo de FILOSOFÍA&CO o se requiere por un cambio de suscripción (ver apartado 4. Cambio de suscripción) se da la opción de pago por transferencia bancaria.

Las suscripciones institucionales se hacen por comunicación directa con el equipo de FILOSOFÍA&CO.

2.2.1 Cambio de forma de pago

El cambio de método de pago (con tarjeta bancaria, PayPal, etc.) podrá realizarse una vez finalice el periodo de suscripción pagado con la primera pasarela de pago. Para realizar el cambio, deberá cancelar su suscripción desde su página de perfil y, cuando esta expire, hacer una nueva eligiendo el nuevo método de pago deseado.

Si se ha pagado con tarjeta bancaria, el/la suscriptor/a podrá cambiar la tarjeta con la que realizará el próximo pago desde su página de perfil, siempre antes de la fecha de expiración o renovación de la suscripción y antes de cancelar la renovación de la misma. El/la suscriptor/a es responsable de realizar los cambios necesarios y oportunos relacionados con su tarjeta bancaria cuando esta cambie, caduque o el/la suscriptor/a desee cambiarlo por cualquier otro motivo.

El/la suscriptor/a será responsable de realizar las acciones necesarias para cambiar de método de pago o la tarjeta bancaria, pudiendo solicitar ayuda al equipo de FILOSOFÍA&CO escribiendo un correo electrónico a la dirección suscripciones@filco.es.

2.3 Nuevos números de la revista

Los siguientes apartados se aplican a las suscripciones que incluyen el envío de la revista impresa a domicilio, a saber: REVISTA IMPRESA y PORTAL + REVISTA IMPRESA.

2.3.1 Dirección de envío

Los ejemplares de la revista se envían a la dirección de entrega que figura en la cuenta del suscriptor/a en el portal filco.es el día en el que se realiza el envío. El/la suscriptor/a debe introducir su dirección en el momento en el que se suscribe, y mantenerla actualizada.

Si la dirección de envío cambia, el/la suscriptor/a debe modificarla en su página de perfil y enviar un correo electrónico a la dirección suscripciones@filco.es notificando que el cambio de dirección ha sido efectuado.

FILOSOFÍA&CO se compromete a enviar los productos a la dirección indicada el día en el que se realiza el envío. Sin embargo, no se puede hacer responsable si la dirección indicada es errónea o no ha sido modificada y notificada en los plazos indicados.

2.3.2 Envío de las revistas

Una vez recibido el cobro de la suscripción y los datos del suscriptor/a completos (nombre, apellidos, correo electrónico, número desde el que se suscribe —el primero que desea recibir— y dirección postal completa en la que desea recibir el producto), FILOSOFÍA&CO remite la revista a Correos. A partir de ese momento los plazos de entrega (nacionales o internacionales) dependen de Correos.

La fecha de envío y entrega varía en función de la fecha de publicación de la revista y el día de la semana en el que se formaliza la suscripción. El envío de revistas se realiza una vez a la semana, por lo que el plazo máximo entre la formalización de la suscripción por parte del suscriptor/a y la entrega de la revista a Correos es de 7 días.

FILOSOFÍA&CO se compromete a entregar los paquetes con el tiempo suficiente de antelación para que llegue en las primeras semanas de la publicación de cada nuevo número. Esto no se aplica al envío de números anteriores a la publicación en curso.

En todo caso, si en el plazo de 30 días desde la fecha en la que se completó correctamente la suscripción (con el pago y todos los datos incluidos) el/la suscriptor/a no ha recibido la revista en su domicilio, puede ponerse en contacto con FILOSOFÍA&CO a través del correo electrónico de contacto indicado en la página web (suscripciones@filco.es).

En el supuesto de que el/la suscriptor/a no recibiera la revista podrá reclamar el envío de la misma. Únicamente podrán reclamarse las revistas remitidas y no recibidas durante los 60 días anteriores a la fecha de la reclamación.

3 DESISTIMIENTO Y CANCELACIÓN

3.1 Cancelación de la suscripción

FILOSOFÍA&CO garantiza al suscriptor/a la posibilidad de dar de baja su suscripción en cualquier momento y sin ningún coste, desde su página de perfil en el portal filco.es, haciendo clic en el enlace correspondiente. También podrá solicitar la baja por correo electrónico si encontrase dificultades con el método aquí descrito.

El efecto de dar de baja su suscripción es que no se renovará el pago una vez el periodo de suscripción expire, pero el/la suscriptor/a mantendrá el disfrute de los productos a los durante el tiempo en el que estaba suscrito. Dicha cancelación o baja no supondrá, en ningún caso, el reembolso de los importes que el suscriptor/a hubiera abonado.

Para cambiar de un modelo de suscripción a otro se aplican las condiciones del apartado 4. Cambio de suscripción.

3.2 Cancelación con reembolso de una suscripción a la REVISTA IMPRESA o PORTAL + REVISTA IMPRESA

(Las condiciones en este apartado se aplican únicamente al producto de la revista impresa, incluida en las suscripciones REVISTA IMPRESA y PORTAL + REVISTA IMPRESA.)

FILOSOFÍA&CO garantiza al suscriptor/a la posibilidad de dar de baja su suscripción recibiendo el reembolso de la cantidad abonada siempre que la baja se comunique antes de que se haya enviado el primer número de la suscripción. La fecha de ese primer envío dependerá del primer número seleccionado en la suscripción (ver 2.3.2 Envío de las revistas).

Después de ese primer envío, FILOSOFÍA&CO no se compromete al reembolso total o parcial de la cantidad abonada por el/la suscriptor/a. Si no se realiza un reembolso, FILOSOFÍA&CO seguirá proporcionando los productos y servicios contratados en el periodo estipulado. 

3.3 Envío de revista errónea

(Las condiciones en este apartado se aplican únicamente al producto de la revista impresa, incluida en las suscripciones REVISTA IMPRESA y PORTAL + REVISTA IMPRESA.)

Si un producto distinto al solicitado por el/la suscriptor/a fuera entregado por un error cometido por FILOSOFÍA&CO, FILOSOFÍA&CO se compromete a entregar el producto correcto una vez que le haya sido notificado, sin ningún cargo adicional para el/la suscriptor/a.

4 CAMBIO DE SUSCRIPCIÓN

4.1 Procedimiento

El/la suscriptor/a puede decidir cambiar su suscripción en cualquier momento. Para ello, tiene que cancelar su suscripción actual desde su página de perfil y hacer una nueva después de que esta expire.

Si desea cambiar su suscripción antes de su fecha de expiración, debe comunicarlo a FILOSOFÍA&CO enviando un correo electrónico a suscripciones@filco.es para solicitar el cambio y los pasos a seguir. El/la suscriptor puede solicitar cambiar su suscripción en cualquier momento, pero las condiciones del cambio de suscripción particular limitan el tiempo en el que puede hacerse (según la información indicada en estas condiciones).

El/la suscriptor/a solo puede tener una suscripción al mismo tiempo, por lo que los cambios de suscripción (tanto antes como después de la fecha de expiración) se realizarán anulando la anterior y haciendo una nueva. El/la suscriptor/a podrá recibir un reembolso si se cumplen las siguientes condiciones:

4.2 Reembolso en un cambio de suscripción

Estas condiciones de reembolso solo se aplican en casos de cambios de una suscripción a otra.

Todos los reembolsos se ingresarán en la cuenta o tarjeta que el/la suscriptor/a utilizó para realizar el último pago de su suscripción, o en la última cuenta o tarjeta que introdujese en su página de perfil. Es responsabilidad del suscriptor/a mantener sus datos actualizados en el portal filco.es y en sus aplicaciones y plataformas de pago.

4.2.1 Desde una suscripción al PORTAL

Si el cambio es de la suscripción al PORTAL a una de las suscripciones con revista:

  • Si la suscripción al PORTAL que el/la suscriptor/a desea modificar es TRIMESTRAL, FILOSOFÍA&CO realizará un reembolso íntegro del último importe que el/la suscriptor/a haya pagado.
  • Si la suscripción al PORTAL que desea modificar es ANUAL y tiene una antigüedad igual o inferior a 6 MESES (por ejemplo, del 15 de enero al 15 de junio del mismo año, día 15 incluido), FILOSOFÍA&CO garantiza el reembolso íntegro del último pago efectuado.
  • Si la suscripción al PORTAL que desea modificar es ANUAL y tiene una antigüedad de entre 6 Y 10 MESES (por ejemplo, del 15 de enero al 15 de octubre del mismo año, día 15 incluido), FILOSOFÍA&CO garantiza el reembolso de la mitad del último pago efectuado.
  • Si la suscripción al PORTAL que desea modificar es ANUAL y faltan menos de 2 meses para que termine el periodo, FILOSOFÍA&CO no reembolsará ninguna cantidad del último pago efectuado (por ejemplo, si la suscripción expira el 15 de diciembre, no se reembolsará ninguna cantidad a partir del 16 de octubre, incluido).

Si el cambio es de periodicidad de TRIMESTRAL a ANUAL o viceversa en una suscripción al PORTAL:

  • El/la suscriptor/a deberá esperar a que termine su periodo de 3 o 12 meses para cambiar su suscripción. Será responsable de cancelar su suscripción y tomar las acciones necesarias para poder cambiarla correctamente, pudiendo solicitar ayuda al equipo de FILOSOFÍA&CO escribiendo al correo electrónico suscripciones@filco.es.

4.2.1 Desde una suscripción a la REVISTA IMPRESA o PORTAL + REVISTA IMPRESA

Si el cambio es de la suscripción REVISTA IMPRESA a la suscripción PORTAL + REVISTA IMPRESA:

  • El/la suscriptor/a deberá abonar la diferencia de precio entre ambas suscripciones según las condiciones del apartado 4.3, con independencia del momento en el que se realice el cambio. 
  • La fecha de expiración de la nueva suscripción será la de la suscripción original, con independencia del momento en el que se realice el cambio. Cuando llegue esta fecha, la suscripción que se renovaría automáticamente sería la nueva, no la anterior.
  • No se sumarán nuevos números de la revista a los que el/la suscriptor/a iba a recibir originalmente.

Si el cambio es de la suscripción PORTAL + REVISTA IMPRESA a la suscripción solo a la REVISTA IMPRESA:

  • El/la suscriptor/a deberá esperar a que termine su suscripción para cambiarla. Será responsable de cancelar su suscripción y tomar las acciones necesarias para poder cambiarla correctamente, pudiendo solicitar ayuda al equipo de FILOSOFÍA&CO escribiendo al correo electrónico suscripciones@filco.es.

Si el cambio es de la suscripción con revista a la suscripción solo al PORTAL:

  • El/la suscriptor/a deberá esperar a que termine su suscripción para cambiarla. Será responsable de cancelar su suscripción y tomar las acciones necesarias para poder cambiarla correctamente, pudiendo solicitar ayuda al equipo de FILOSOFÍA&CO escribiendo al correo electrónico suscripciones@filco.es.

4.3 Pago de diferencias de precio entre las suscripciones a cambiar

Si el/la suscriptor/a cambiase de una suscripción de un precio inferior a una con un precio superior, deberá abonar la diferencia entre ambos a través de los medios de pago que le indique el equipo de FILOSOFÍA&CO, de forma independiente a la recepción de un reembolso. Los medios de pago para abonar la diferencia pueden incluir la transferencia bancaria además de los ya indicados en la página de suscripción en el portal filco.es.