Suscríbete

F+ Los filósofos más amados (y los menos) y por qué

7 comentarios

Docentes, alumnos y alumnas nos hablan de los pensadores que más gustan en clase. Entre otras cosas...

Docentes, alumnos y alumnas nos hablan, entre otras cosas, de los pensadores que más gustan en clase. Las siluetas de la imagen, por cortesía de Filosofers.

7 comentarios

Con docentes de filosofía de toda España y con alumnos de diversas edades (desde niños hasta adolescentes de Bachillerato) nos propusimos descubrir cuáles eran los pensadores que más gustaban en clase y los que menos. Ya tenemos algunos nombres de ‘los más amados y odiados’, pero, por el camino, los docentes compartieron con nosotros algunas de sus inquietudes, estrategias y anécdotas en esto de enseñar filosofía.

 Por Pilar G. Rodríguez

“Creo, sinceramente, que la pasión que un filósofo pueda despertar en un alumno está íntimamente relacionada con la pasión con la que el profesor explica”. ¿Cómo no estar de acuerdo con Gonzalo Muñoz Barallobre, que enseña filosofía en el colegio El Porvenir, en Madrid. Es más, de un modo general, la misma pasión o desgana por la filosofía misma (y esto es aplicable a otras materias) suele corresponderse con las formas de impartirlas. ¿Quién no tuvo un profesor de los que leen o dictan en clase y acabó sin saber a quién odiar más: si a la materia en cuestión o al sujeto en particular?

Disfruta de nuestros contenidos al 100%.
No te quedes con las ganas de ver, leer y escuchar…

Filosofía&Co.A partir de 1,21€ al mes


Otros artículos que te pueden interesar

7 respuestas

  1. Avatar de Pedro
    Pedro

    Felicidades.
    Después de pasar muchos años en la caverna (aula) encuentro en vuestra actividad una manera (método) muy original (y amena) de enseñar filosofia.

    1. Avatar de Filosofía&Co
      Filosofía&Co

      ¡Bienvenido, Pedro! Y muchas gracias por tus palabras.

  2. Avatar de Jero
    Jero

    Es neta, descartes es lo más fundamental para entender el racionalismo

  3. Avatar de Alex Hernández
    Alex Hernández

    ¿Cómo van a alabar a Nietzsche mientras critican a los sofistas y a Schopenhauer?

    1. Avatar de Manuel
      Manuel

      Bienvenido a la posmodernidad y al gregarismo sentimental. Y eso que Schopenhauer es filosóficamente superior a Nietzsche en casi todo.

  4. Avatar de Rubén Sanic
    Rubén Sanic

    Estudiar Filosofía es internarnos en un mundo, que esta lleno de reflexiones, de pensamientos de grandes filosófos, de ideas de muchas corrientes filosóficas y sobre todo cuestionar la ciencia y las ideas y para llegar a una conclusión que la filosofía no da soluciones sino problemas. Gracias por describir grandes personalidades que dejaron su legado para el bien de la humanidad. Rubén Sanic

    1. Avatar de Filosofía&Co
      Filosofía&Co

      Muchas gracias a ti por leernos, Rubén

Deja un comentario

NO HAY TIEMPO QUE PERDER
GUÍA ESENCIAL
Autora: Irene Gómez-Olano