El filósofo Miquel Seguró habla con Francesc –o Cesc, como prefiramos, dice– Orella, el actor que dio vida durante tres temporadas al famoso Merlí, el profesor de filosofía de la serie del mismo nombre que emitió TV3 primero en Cataluña y ahora ofrece Netflix en todo el mundo (y de la que Movistar+ prepara un spin off como continuación: Merlí: Sapere Aude). Ambos mantienen una interesante charla acerca del papel de la filosofía y las humanidades y de la relación de estas con otras formas de cultura.
Por Miquel Seguró
Esto no es una entrevista. Más bien es una conversación café por medio entre dos… ¿filósofos? Vale, no, pero bien podría ser. Francesc Orella, actor, ha sido profesor de filosofía a los ojos de todos durante tres temporadas. Y no cualquier profesor de filosofía. El más valorado, el más polémico, el más querido, el menos ortodoxo, el más cuestionado… Y el más seguido por los espectadores desde que la serie Merlí se estrenó en TV3, la televisión autonómica catalana, luego dio el salto a La Sexta, en toda España, y finalmente llegó a Netflix, lo que le permitió ser vista en el mundo entero, con gran éxito también en Hispanoamérica.
Una mañana barcelonesa, Orella y Miquel Seguró, filósofo «de verdad», charlan tranquilamente en una terraza sobre filosofía, sobre humanidades, sobre cultura. Y este es el resultado.
Deja un comentario