Suscríbete

F+ Juan Lerma: «Conocer mejor el cerebro permitirá curar enfermedades mentales»

1 comentario

Juan Lerma en el CSIC. Foto: Álvaro Muñoz Guzmán / Agencia SINC.

Juan Lerma en el CSIC. Foto: Álvaro Muñoz Guzmán / Agencia SINC.

1 comentario

El neurocientífico Juan Lerma es el director del nuevo Centro Internacional de Neurociencias Cajal. Su objetivo: convertirlo en un referente mundial en el estudio del cerebro. «Hay que conocer bien los sistemas que están involucrados en una determinada patología y cómo se puede intervenir a través de mecanismos psíquicos o psicológicos no invasivos», dice Lerma.

Por Ana Hernando / Agencia SINC

Juan Lerma es uno de los neurocientíficos más relevantes de España. Es el director del Centro Internacional de Neurociencias Cajal (CINC-CSIC), cuya inauguración está prevista para junio de 2022 (han tenido que retrasarla unos meses) y que se ubicará en el Centro de Investigaciones Interdisciplinares del Campus Científico de la Universidad de Alcalá (Madrid, España).

El centro nace con la misión de convertirse en un referente mundial en el estudio del cerebro. Según explica Lerma en esta entrevista, el CINC se centrará en la investigación para conocer la función del cerebro y sus enfermedades, pero también trabajará con hospitales y otros centros para desarrollar pautas que permitan prevenir y tratar diferentes enfermedades.

Publicidad del Ayuntamiento de Barcelona: Decidim. En què invertir els Pressupostos Participatius a la nostra ciutat. Entra! Participa!
PUBLICIDAD

Para seguir leyendo este artículo, inicia sesión o suscríbete
Otros artículos que te pueden interesar

Una respuesta

  1. Avatar de cesar mendoza
    cesar mendoza

    Me parece muy interesante la postura del Doctor Juan Lerman, por su acuciosidad en la investigación sobre el cerebro, órgano que ha sido muy poco investigado desde el punto de vista clínico, por lo que seguramente que muchas personas que sufren de enfermedades que se originan en ese órgano los tratan o le diagnostican que están locos por el desconocimiento que se tiene de él, del cerebro trayendo como consecuencia un mal mayor tanto para el paciente como para su cuadro familiar, y como se dice coloquialmente, fue más duro el diagnóstico clínico que la verdadera o causa de la enfermedad, ya que, mayormente estos tipos de pacientes con enfermedades cerebrales y poco estudiadas, inmediatamente buscan de internarlos en centros de salud para enfermos mentales, de donde muy pocos salen sanos, sino peor. Por otro lado se deben desarrollar múltiples programas de Plasticidad o Flexibilidad, Elasticidad cerebral dirigidos al entrenamientos de personas de la Tercera Edad, por ser el grupo humano que experimentan mayor deterioro de su flexibilidad mental y está comprobado los efectos positivos de la plasticidad cerebral.

Deja un comentario