Nuestra revista de filosofía en papel

Revistas Filosofía&co
Diferentes números de la revista FILOSOFÍA&CO.

Las mejores firmas de la filosofía actual, entrevistas a las figuras más destacadas del mundo del pensamiento, las ideas y aportaciones de los grandes pensadores de todos los tiempos, las voces que quedaron invisibilizadas y merecen ser descubiertas, noticias, dosieres, reportajes…

LA NUEVA REVISTA DE PENSAMIENTO Y ACTUALIDAD

Cualquier acción sin pensamiento corre el riesgo de convertirnos en seres heterónomos que viven bajo el yugo de una autoridad que no es el propio entendimiento. La filosofía forja la necesidad interior de desarrollar un compromiso individual con cuanto nos rodea. Como apuntó Hannah Arendt, atreverse a insertar el propio yo en el mundo y comenzar una historia personal es la potencia que fomenta la filosofía. Pero esta tarea resulta imposible en soledad. La acción no puede llevarse a cabo en el aislamiento: se efectúa con y frente a los demás, en el espacio público, intercambiando palabras y discursos.

Como explicó Aristóteles, si nos ceñimos al espacio privado, a un voluntario arresto domiciliario del pensamiento propio, nuestras acciones no repercuten en el otro y acabamos convertidos en individuos maleables que todo lo padecen y todo lo consienten: adviene entonces la manipulación. Desde los poderes establecidos se nos trata como una masa indiferenciada, como «humanidad» o «ciudadanía», y no se apela a nosotros como individuos diferenciados; porque la masa es indolente e inoperante y se deja manejar, sobre todo emocionalmente. Ahí están las fake news y el imperio de la posverdad.

Hacer filosofía es una forma de cuidado mutuo, trazar un camino responsable que intenta desarrollar lo más propiamente humano: el pensamiento que se traduce en acción. Hacer filosofía es atreverse a decir «yo pienso con el otro»; un otro que, a su vez, expresa sus convicciones y las confronta con otros. Porque quien hace filosofía asume el valiente riesgo de poder estar equivocado.

Los niños se preguntan por el porqué a medida que despiertan a un mundo que intuyen comprensible y descifrable pero que se les hace inasumible. El adulto acaba por perder esta faceta tan fundamental de preguntarse la razón de las cosas, y las asume de una manera cada vez más preocupante e indolente.

En FILOSOFÍA & CO. el deseo de saber y el compromiso por el uso responsable y comprometido de la palabra, de la razón, son valores fundamentales. Esta revista quiere mantener siempre vivo ese ahínco por cuestionar la realidad, por hacerla más comprensible: por pensarla.

Para quienes leéis, para quienes pensáis, para quienes a través de la filosofía deseáis crear un impulso para transformar el mundo.

98 COMENTARIOS

  1. Buenas tardes, el número 1 , lo compré en la Librería Verbo de Sevilla, pero ahora no la veo en el listado de Librerías, ¿dónde puedo comprarla en Sevilla?. Gracias

    • Hola, en principio en Verbo la tienen (puedes llamarles al 854883327 para confirmar). Otra cercana a Verbo es la librería Reguera, en la calle Almirante Apodaca, 23.

  2. Gracias por el aporte al pensamiento crítico, saludos desde Guatemala y si tuvieses distribución por aquí, favor envíen el link. Gracias.

  3. ¡Qué buena revista! ¡Me ha encantado! Es una revista completa y rigurosa, que sabe «bajar» la académica filosofía a la calle, a la vida, a la gente. Pero no sólo eso, sino que escriben en ella los mejores filósofos del mundo hispano y eso se nota!! Desde Sartre hasta Platón, toda la tradición filosófica está presente en esta deliciosa revista.

    ¡Sigan así!

  4. Enhorabuena por la revista, tener en librerías locales apuestas tan valientes y críticas es un placer. ¿Con qué periodicidad saldrá? Me ha encantado la sección de Sartre, tengo La náusea en mi lista de pendientes. Un saludo desde Córdoba, España.

    • Hola, la revista tendrá una periodicidad trimestral. Así que el próximo número es el de septiembre ¡Muchas gracias por su comentario!

    • ¡Hola! Muchas gracias por tu comentario. De momento no contamos con distribución a Ecuador, pero estamos trabajando en ello. ¡Un saludo!

  5. Excelente noticia sobre la revista en papel.
    Estaré pendiente sobre la posibilidad de la suscripción a la revista de forma digital. Espero pronto haya noticias. Gracias

  6. Me gusta leer sobre la historia y si es sobre la historia de los filososfos aun más. ¡Gracias por esta revista! Vivo en California USA, ¿donde la la puedo conseguir?

    • ¡Hola! Muchas gracias por tu comentario. De momento no contamos con distribución a Estados Unidos, pero estamos trabajando en ello. ¡Un saludo!

    • De momento no tenemos distribución en Guatemala, pero estamos trabajando por llegar a más países. Informaremos de si logramos distribuir allí. ¡Un saludo!

  7. Los suscriptores debieramos tener alguna bonificación.
    Y en Argentina no esta en la mayo libreria virtual q es Tematika.com
    La gente del interior no podemos comprarla.
    Ademas el envío es mas oneroso que la revista…

    • Hola, muchas gracias por tu comentario. Sentimos muchísimo los problemas que estás teniendo para obtener la revista, vamos a intentar ver soluciones a todo hablando con nuestro distribuidor en Argentina. Por las suscripciones, estamos valorando opciones para suscriptores. ¡Un saludo!

    • De momento no tenemos distribución en Guatemala, pero estamos trabajando por llegar a más países. Informaremos de si logramos distribuir allí. ¡Un saludo!

  8. Hacía tiempo que esperaba una publicación así. Desde que dejó de publicarse ‘Filosofía Hoy’, me he sentido algo huérfano. Gracias y mucha suerte.

  9. Buenos días, excelente labor de difusión del pensamiento crítico. Lamentablemente yo radico en Bolivia, lo cual me impide acceder a tan buena publicación. ¿Hay algún medio de poder adquirir la revista? Agradeceré su información.

    • Buenos días, lamentablemente todavía no contamos con distribución en Bolivia, pero estamos trabajando en ello. Informaremos si ampliamos la distribución. Recibe un saludo.

  10. Hola. Te escribo desde Chile. La página desde donde puede comprar la revista (prosaypolitica.cl) está caída desde hace tiempo.
    ¿Es posible comprarla desde otra página?
    Saludos.

  11. Hola ¿cómo estás? Te escribo desde Chile. Quiero comprar la revista a través de prosapolitica.cl; sin embargo, la página está caída desde hace días, lo que impide la compra.
    ¿Puedo comprarla desde otro sitio o directamente desde filco?
    Saludos.

    • Hola Walter. Muchísimas gracias por tu comentario. Lamentablemente, todavía no disponemos de distribución en Estados Unidos. Esperamos dar solución a esto y que puedas disfrutar pronto de la revista.

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre