Suscríbete
La portada está pintada de un rosa melocotón pastel. Muestra de frente una ilustración de una mujer (María Zambrano) vestida con una gabardina y un gorro azul, escribiendo con una pluma. Está rodeada de cactus azules y verdes con flores amarillas, y debajo de ella hay unos pájaros de color rosa más pálido, que tocan la pluma con el pico, sobre una maleta azul con un sol naciente.

·

NÚMERO 10

Dosier

María Zambrano: poesía, vida y democracia en el exilio

Ese viaje largo y decisivo

F+ El anarquismo excéntrico de Benjamin Tucker

2 comentarios

Tucker perseguía, como los anarquistas, la destrucción del Estado, pero sus métodos poco tenían que ver con los que el movimiento había usado en Europa.

Tucker perseguía, como los anarquistas, la destrucción del Estado, pero sus métodos poco tenían que ver con los que el movimiento había usado en Europa.

2 comentarios

Durante el siglo XIX,  el movimiento anarquista alcanzó gran protagonismo por sus teorías y por sus prácticas violentas en las calles de Europa y América en su lucha contra el estatismo. Sin embargo, no todos los anarquistas trataron de alcanzar su ideal de la misma manera, como tampoco todas sus figuras han alcanzado la misma fama. He aquí la historia de Benjamin Tucker, un disidente.

Por Jaime Fdez-Blanco Inclán

En el año 1808, Sophie Raffalovich escribió un artículo acerca de los denominados Boston anarchist (los anarquistas de Boston) que llamó la atención de propios y extraños. La razón eran las importantes diferencias que parecían existir entre los llamados grupos anarquistas que proliferaban por el estado de Massachussets –en aquel entonces la ciudad de Boston podía considerarse la Atenas de Estados Unidos por su rica vida intelectual y progresista– y las actividades por las que sus primos, principalmente en Europa, eran tristemente famosos. Mientras que los anarquistas causaban enormes conflictos en forma de atentados terroristas y magnicidios, sus primos de Nueva Inglaterra se caracterizaban por ser pacíficos, defensores de la propiedad privada y los derechos individuales, y por estar fuertemente influenciados por filósofos de gran fama como Auguste Comte (padre del positivismo) y Herbert Spencer (padre de la filosofía sintética y partidario del darwinismo social). Estas características, y otras muchas, hacían que los anarquistas americanos fueran realmente llamativos, y buena parte de la culpa de ello la tenía Benjamin R. Tucker.

Disfruta de nuestros contenidos al 100%.
No te quedes con las ganas de ver, leer y escuchar…

Filosofía&Co.A partir de 1,21€ al mes

Otros artículos que te pueden interesar

2 respuestas

  1. Avatar de marnavarro8
    marnavarro8

    ¡Gracias por todos vuestros maravillosos artículos, reportajes y dosieres! Me encanta vuestra web y la manera en que divulgáis filosofía de forma amena, moderna y accesible para todo el mundo. Espero que sigáis así por muchos, muchos años..

    1. Avatar de Filosofía&Co
      Filosofía&Co

      ¡Gracias a ti por leernos!

Deja un comentario

para
GUÍA ESENCIAL
26 conceptos clave estoicismo
entender el