Suscríbete

F+ El país era una fiesta

0 comentarios

Ilustración del libro «El País era una fiesta», del estudio de Laia Guarro.

Ilustración de la portada del libro «El país era una fiesta» realizada por el estudio de Laia Guarro.

0 comentarios

En exclusiva para nuestros suscriptores, la introducción y los capítulos 1 y 2 de El país era una fiesta, de Luis Alfonso Iglesias Huelga, que próximamente publicará Libros de FILOSOFÍA&CO.

«Todas las desgracias del hombre se derivan del hecho de no ser capaz de estar tranquilamente sentado y solo en una habitación».
Blaise Pascal

«Solo los estúpidos dejan que su diversión dependa del mundo exterior».
W. Somerset Maugham

Publicidad del Ayuntamiento de Barcelona: Decidim. En què invertir els Pressupostos Participatius a la nostra ciutat. Entra! Participa!
PUBLICIDAD

«Las revoluciones se hacen contra los usos, no contra los abusos, porque, si son únicamente contra los abusos, se quedan en meras revueltas, que arreglan muy poco, ya que se mantienen los usos habituales en el país donde ocurren».
José Ortega y Gasset

«Hay cuatro obstáculos para alcanzar la verdad que acechan a todos los hombres, pese a su erudición, y que raramente permiten a nadie acceder con títulos claros al conocimiento; a saber: la sumisión a una autoridad indigna y culpable, la influencia de la costumbre, el prejuicio popular y el ocultamiento de nuestra propia ignorancia acompañado por el despliegue ostentoso de nuestro conocimiento».
Roger Bacon

Introducción

Cuando hubo que elegir entre vivir y divertirse, algunos eligieron lo segundo en el único formato que les resultaba familiar, sin saber cuál era la razón de su escasa y unívoca versión del divertimiento. Parecían ignorar que la encrucijada entre esos dos verbos acostumbra a ser un síntoma de que algo grave ocurre.

En el mes de agosto de 2020, el rostro enjuto del portavoz de Sanidad del Gobierno de España, Fernando Simón, con las cejas a punto de confluir en el preámbulo de su nariz, pareció transmitir algo similar: «Las cosas no van bien, que nadie se confunda. Entiendo que la gente quiera ir de fiesta, pero hay maneras y maneras», dijo lacónicamente. Y añadió: «Si seguimos dejando que siga hacia arriba, aunque sea con casos leves, acabaremos teniendo muchos hospitalizados, muchos ingresados en UCI y muchos fallecidos». Como una inevitable profecía, el pronóstico se hizo real durante los meses siguientes.

Para seguir leyendo este artículo, inicia sesión o suscríbete
Otros artículos que te pueden interesar

Deja un comentario