Suscríbete
La portada muestra una mano introduciendo una papeleta en una urna, como en unas elecciones democráticas. Bajo la imagen, el título del dosier: "DEMOCRACIAS. Grietas y rutas de una idea irrenunciable, por Carmen Madorrán". El fondo es de un azul verdoso, de textura como si fuera una moqueta. La "urna" es una construcción de tablas de colores azul oscuro, amarillo y rojo. Hay personas a su alrededor, entre las tablas y empujando las tablas, construyendo la urna y caminando sobre ella. La mano que introduce la papeleta es de color negro, con una manga blanca.

·

NÚMERO 9

Dosier

Democracias

Grietas y rutas de una idea irrenunciable

F+ «La nación tardía»: un clásico en dos tiempos

0 comentarios

Helmuth Plessner en su oficina en Groningen, 1939. Bajo licencia bajo la licencia CC BY-SA 3.0

Helmuth Plessner, autor de «La nación tardía», en su oficina en Groningen, 1939. Imagen bajo licencia CC BY-SA 3.0.

0 comentarios

De entre los muchos géneros literarios que enriquecen la cultura, los libros de filosofía adquieren no pocas veces un rasgo distintivo, eminente, que consistiría en tener más de una vida, es decir, otros renacimientos más allá del hecho editorial propiamente dicho. Esa fue la suerte que corrió La nación tardía, de Helmuth Plessner. En este artículo se repasa su historia.

Por Kilian Lavernia, profesor en la Facultad de Filosofía de la UNED

Los tempos de muchas recepciones filosóficas son inescrutables, en efecto, como lo son los caminos de las ideas que cruzan fronteras lingüísticas y espacios culturales, igual que la latencia de problemas irresueltos o coerciones externas que solo una siguiente generación está en condiciones de abordar con renovada inteligencia y razón crítica.

Disfruta de nuestros contenidos al 100%.
No te quedes con las ganas de ver, leer y escuchar…

Filosofía&Co.A partir de 1,21€ al mes


Otros artículos que te pueden interesar

Deja un comentario