Suscríbete
La portada muestra una mano introduciendo una papeleta en una urna, como en unas elecciones democráticas. Bajo la imagen, el título del dosier: "DEMOCRACIAS. Grietas y rutas de una idea irrenunciable, por Carmen Madorrán". El fondo es de un azul verdoso, de textura como si fuera una moqueta. La "urna" es una construcción de tablas de colores azul oscuro, amarillo y rojo. Hay personas a su alrededor, entre las tablas y empujando las tablas, construyendo la urna y caminando sobre ella. La mano que introduce la papeleta es de color negro, con una manga blanca.

·

NÚMERO 9

Dosier

Democracias

Grietas y rutas de una idea irrenunciable

Volver a

SUSAN SONTAG

Melina Alexia Varnavoglou

susan sontag

Melina Alexia Varnavoglou

Descripción

Susan Sontag fue escritora. Y fue directora de cine. Y guionista. Y pensadora, porque lo pensó todo a fondo. Partiendo de una anécdota personal, la escritora Melina Alexia Varnavoglou hace un recorrido, íntimo y documentado a la vez, por la vida, el pensamiento y la obra de esta intelectual multifacética, inconformista, amante voraz del conocimiento y «audazmente lúcida en todos los ámbitos y todos los temas sobre los que escribió».

Ficha técnica
Título:Susan Sontag
Autora:Melina Alexia Varnavoglou
Colección:La Caverna
Editorial:Libros de FILOSOFÍA&CO
Nº de páginas:112
Dimensiones:12,7 x 18,5 cm
Encuadernación:Rústica
ISBN:978-84-10086-06-7
PVP:9,90 €
Fecha de publicación:30 de enero de 2024
Género:Ensayo, divulgación
Temas:Estética, fotografía, arte, política, biografía
Sobre la autora
FILOSOFÍA&CO - M. A. Varnavoglou e1706174390956

Melina Alexia Varnavoglou (Buenos Aires, 1992) es ensayista, poeta y librera. Estudió Filosofía en la Universidad Nacional de San Martín (Argentina). Es autora del poemario Por mano propia, la publicación de poesía y fotografía Los mundos posibles. Ha participado en otros libros, como Historia feminista de la literatura, tomo IV y Poetas argentinas. Lectora de Sontag desde su primera juventud, ha seguido toda su obra y su pensamiento.

CONSULTA NUESTRO CATÁLOGO COMPLETO

Ver colección
Ver colección

3 respuestas

  1. Avatar de Armando Cuéllar
    Armando Cuéllar

    Me encanta leer y aunque mi perfil profesional es técnico me llama la atención como abordan desde diferentes aristas los escritores y filósofos el pensamiento del ser humano. De Susan Sontag no había escuchado hablar, pero me impactó el título de su obra «Contra la Interpretación y Otros Ensayos» me daré la oportunidad de leerlo. Sobre Melisa Alexia, seguidora de la obra de Susan tampoco tenía referencia, aprecio su juventud y su dedicación para escribir.

    1. Avatar de Yuri
      Yuri

      ¿Destruir la pregunta? Es todo un debate como y cuando podemos actuar ganando cualquier debate desde lo más simple hasta el más complicado y lógico sin pasar por la experiencia de toda una vida de intelectual… Poder leer este libro será una casualidad o es obra del destino?… Entonces agradezco de manera anticipada leer este misterioso libro 📕.

      1. Avatar de Gisela Mercedes
        Gisela Mercedes

        Prosigue tu exitosa y prodigiosa carrera.
        Muchos te lo agradécenos.
        Gisela.

Deja un comentario