Suscríbete

F+ Animales que parecen personas, personas que parecen animales

0 comentarios

Apenas en las primeras tres páginas de la novela, se nos describe el cuidado de Azarías hacia el Gran Duque, su búho, al que reserva siempre alguna pieza de caza o, al menos, algunos gorriones cazados con atención y paciencia. Diseño hecho con una imagen de OpenClipart-Vectors en Pixabay.

Apenas en las primeras tres páginas de la novela «Los santos inocentes», de Delibes, se nos describe el cuidado de Azarías hacia el Gran Duque, su búho, al que reserva siempre alguna pieza de caza o, al menos, algunos gorriones cazados con atención y paciencia. Diseño hecho con una imagen de OpenClipart-Vectors en Pixabay.

0 comentarios

Este 17 de octubre se cumplen cien años del nacimiento del escritor Miguel Delibes. El retrato de la realidad social y la denuncia de las condiciones de vida de las clases más humildes son dos constantes en su obra. En sus libros reflejó el arriba y abajo de su época y de España y su Castilla natal. Y su amor por la naturaleza. En Los santos inocentes plasmó como nadie la relación de los humanos con los animales.

Por Luis Fernández Mosquera

Los escritores Miguel Delibes y Francisco Umbral mantuvieron durante décadas una amistad que reflejaron en las cartas que se cruzaban. Luciano López y Araceli Godino las han recopilado y están editando un libro con esta correspondencia que la editorial Destino publicará el próximo año. En una de las cartas que Umbral le envía a su amigo en 1968, le dice: «Te reprochan ser un reaccionario porque defiendes al hombre de campo frente a la civilización industrial y Marcuse y otros vienen a darte la razón. Lo tuyo no es una vuelta al arado romano, sino a la persona, que en el campo se perfila y en las grandes ciudades se pierde». Y Delibes le responde: «Tu teoría respecto a la intención de mi obra, el retorno del hombre a la naturaleza para reencontrarse, es una teoría inteligente y, además, es cierta».

Publicidad del Ayuntamiento de Barcelona: Decidim. En què invertir els Pressupostos Participatius a la nostra ciutat. Entra! Participa!
PUBLICIDAD

Para seguir leyendo este artículo, inicia sesión o suscríbete
Otros artículos que te pueden interesar

Deja un comentario