Suscríbete
La portada muestra una mano introduciendo una papeleta en una urna, como en unas elecciones democráticas. Bajo la imagen, el título del dosier: "DEMOCRACIAS. Grietas y rutas de una idea irrenunciable, por Carmen Madorrán". El fondo es de un azul verdoso, de textura como si fuera una moqueta. La "urna" es una construcción de tablas de colores azul oscuro, amarillo y rojo. Hay personas a su alrededor, entre las tablas y empujando las tablas, construyendo la urna y caminando sobre ella. La mano que introduce la papeleta es de color negro, con una manga blanca.

·

NÚMERO 9

Dosier

Democracias

Grietas y rutas de una idea irrenunciable

F+ Leer a Susan Sontag en tiempos de coronavirus

La vida y la obra de Susan Sontag estuvieron atravesadas por la enfermedad. Su pensamiento nos inspira y sirve para comprender mejor los mecanismos por los que una sociedad genera relatos políticos y sociales sirviéndose de enfermedades.

2 comentarios

Fragmento del libro «La enfermedad y sus metáforas», de Susan Sontag (izda.), publicado por la editorial DeBolsillo. Diseño hecho a partir de una imagen de la escritora distribuida por Wikimedia Commons bajo licencia CC BY-SA 4.0 (Susan Sontag fotografiada en su hogar 1979 ©Lynn Gilbert) e imagen de libro de Pixabay.

Fragmento del libro «La enfermedad y sus metáforas», de Susan Sontag (izda.), publicado por la editorial DeBolsillo. Diseño hecho a partir de una imagen de la escritora distribuida por Wikimedia Commons bajo licencia CC BY-SA 4.0 (Susan Sontag fotografiada en su hogar 1979 ©Lynn Gilbert) e imagen de libro de Pixabay.

2 comentarios

Susan Sontag: filosofía de la enfermedad

Filósofa y autora de diversas obras literarias, Susan Sontag —estadounidense, nacida en 1933 y fallecida en 2004— dedicó parte de su producción intelectual al estigma de enfermedades como el sida o el cáncer. Falleció por leucemia, después de haber sufrido con anterioridad cáncer de mama.

Disfruta de nuestros contenidos al 100%.
No te quedes con las ganas de ver, leer y escuchar…

Filosofía&Co.A partir de 1,21€ al mes


2 respuestas

  1. Avatar de LUIS CARLOS SALMERÓN VILLAGÓMEZ
    LUIS CARLOS SALMERÓN VILLAGÓMEZ

    Es extraordinario como las enfermedades, sobre todo la epidemias han ido modificando las formas de la vida en Sociedad y sobre todo la mentalidad de los filósofos de antiguas épocas y actuales. Se destaca el individualismo del hombre por extenderse y poseer más haya de lo que tiene y que a través de los Estados se provocan las guerras; en la actualidad tenemos el caso de Rusia que está invadiendo a Ucrania para tener posesiones estratégicas y provocando un caos mundial en el que puede desatarse una tercera guerra mundial, que dados los armamentos de nueva generación pondrían en peligro a nuestro habitat. El Covid nos a cambiado la vida, enclaustrando a las personas de todo el Mundo en sus casas y con la necesidad de ocupar los cubre bocas y buscar los medios para evitar los contagios y el único beneficio que se ha obtenido es que la comunicación se ha hecho por medios telemáticos, lo que considero en si un beneficio para la humanidad.

  2. Avatar de Cristobal Cardenas
    Cristobal Cardenas

    Excelente analisis.. gracias
    que buen aporte para entenbder nuestra realidades

Deja un comentario

AMOR & FILOSOFÍA
Un ensayo para pensar un amor que nos haga más libres
Pensar un amor que nos haga más libres