Suscríbete
La portada está pintada de un rosa melocotón pastel. Muestra de frente una ilustración de una mujer (María Zambrano) vestida con una gabardina y un gorro azul, escribiendo con una pluma. Está rodeada de cactus azules y verdes con flores amarillas, y debajo de ella hay unos pájaros de color rosa más pálido, que tocan la pluma con el pico, sobre una maleta azul con un sol naciente.

·

NÚMERO 10

Dosier

María Zambrano: poesía, vida y democracia en el exilio

Ese viaje largo y decisivo

Mª Ángeles Quesada

¿Cómo no cerrarse a lo diferente sin hacernos daño o traspasar un límite moral importante?, se pregunta la filósofa Mª Ángeles Quesada al reflexionar sobre la cultura de la cancelación. Imagen realizada a partir de los elementos extraídos de Canva y Freepik (licencia CC).

F+ Cultura de la cancelación: la expulsión del diálogo público

PorMª Ángeles Quesada2 de enero de 2024
En el trabajo, un nuevo compañero con el que tenía afinidad hizo un comentario que considero racista e inmediatamente sentí un cierre interior hacia esa persona. Eso me hizo pensar en la cultura de la cancelación. ¿Cuándo es legítimo, si lo es, expulsar o cancelar a alguien? ¿Cómo no cerrarse a lo diferente sin hacernos daño o traspasar un límite moral importante?