La Silla Académica ha hablado con Carlos Miguel Gómez Rincón, director del Centro de Estudios Teológicos y de las Religiones de la Universidad del Rosario, de Colombia. En un momento en que la ciencia está tratando de cerrarle el paso al coronavirus, las reacciones de muchas personas creyentes, que confían en que Dios será la cura, revive la idea de que la ciencia y la religión son antagónicas, pero su relación es mucho más compleja y tiene más matices.
Por Natalia Arbeláez, editora de La Silla Académica (La Silla Vacía)
Cuando la crisis que estamos viviendo a nivel global por el coronavirus hace que las personas se cuestionen el sentido de su vida y la supervivencia de la humanidad, hablamos con Carlos Miguel Gómez Rincón sobre el diálogo que ha habido siempre entre ciencia y religión.
Gómez Rincón es director del Centro de Estudios Teológicos y de las Religiones de la Universidad del Rosario, en Colombia. Algunos de sus proyectos sobre el diálogo entre ciencia y religión han sido financiados por el Ian Ramsey Centre for Science and Religion de la Universidad de Oxford (Inglaterra). Es autor, entre otros muchos artículos, de Modernidad, ciencia y ateísmo y El problema del sentido en el diálogo entre ciencia y religión. Dice que en algún momento de su vida fue ateo, después estuvo cerca del hinduismo y de tradiciones indígenas, y hoy se reconoce como una especie de cristiano pluralista.
Deja un comentario