Suscríbete
La portada muestra una mano introduciendo una papeleta en una urna, como en unas elecciones democráticas. Bajo la imagen, el título del dosier: "DEMOCRACIAS. Grietas y rutas de una idea irrenunciable, por Carmen Madorrán". El fondo es de un azul verdoso, de textura como si fuera una moqueta. La "urna" es una construcción de tablas de colores azul oscuro, amarillo y rojo. Hay personas a su alrededor, entre las tablas y empujando las tablas, construyendo la urna y caminando sobre ella. La mano que introduce la papeleta es de color negro, con una manga blanca.

·

NÚMERO 9

Dosier

Democracias

Grietas y rutas de una idea irrenunciable

F+ 5 lecciones (no de feminismo) de la biblia del feminismo

0 comentarios

Hablamos en este artículo de otros asuntos de los que también trata "La esclavitud femenina", la considerada biblia del feminismo que firmó Stuart Mill.

Hablamos en este artículo de otros asuntos de los que también trata "La esclavitud femenina", la considerada biblia del feminismo que firmó Stuart Mill y en cuya autoría él reivindicó el papel fundamental de su esposa Harriet Taylor.

0 comentarios

Fiel a nuestro espíritu de combatir o ver de otra manera los tópicos, analizamos la biblia del feminismo, La esclavitud femenina, de Stuart Mill, y encontramos cinco enseñanzas, no estrictamente relacionadas con él, de lo más nutritivas para el pensamiento, la vida, la sociedad en general… Vaya, lo mismo que el feminismo.

Por Pilar G. Rodríguez

Llegado el punto en el que se ha convertido en lugar común hablar de La esclavitud femenina (o sujeción o sometimiento de las mujeres) como la “biblia del feminismo”, hemos vuelto a leerlo con ojos nuevos. No hay novedad en decir que 1) es un gran libro; 2) es el gran libro feminista, no solo por lo que dice (que sobre todo por eso), sino por quién lo dice (Stuart Mill –el marido de la feminista, como lo califica Nuria Varela– es una figura clave en la lucha por la igualdad, que además de defenderla con la palabra la demostró con su vida, su respeto, su amor y admiración por su compañera Harriet Taylor) y por cuándo lo dice (fue escrito en 1869, cuando, por ejemplo, el contrato de matrimonio suponía para los maridos tener poder legal y control sobre las mujeres, sobre sus propiedades y sobre su libertad de acción: a todo ello renunció explícitamente Stuart Mill a la hora de casarse con Harriet Taylor).

Disfruta de nuestros contenidos al 100%.
No te quedes con las ganas de ver, leer y escuchar…

Filosofía&Co.A partir de 1,21€ al mes


Otros artículos que te pueden interesar

Deja un comentario