Suscríbete
La portada muestra una mano introduciendo una papeleta en una urna, como en unas elecciones democráticas. Bajo la imagen, el título del dosier: "DEMOCRACIAS. Grietas y rutas de una idea irrenunciable, por Carmen Madorrán". El fondo es de un azul verdoso, de textura como si fuera una moqueta. La "urna" es una construcción de tablas de colores azul oscuro, amarillo y rojo. Hay personas a su alrededor, entre las tablas y empujando las tablas, construyendo la urna y caminando sobre ella. La mano que introduce la papeleta es de color negro, con una manga blanca.

·

NÚMERO 9

Dosier

Democracias

Grietas y rutas de una idea irrenunciable

Volver a

SIMONE WEIL

Mercedes López Mateo

Simone Weil

Mercedes López Mateo

Descripción

Simone Weil, conocida como «la Virgen roja», es la conjunción perfecta entre mística y militancia política. El resto, su pensamiento filosófico, es únicamente la consecuencia lógica de estas dos premisas de vida. Albert Camus, quien se encargó de publicar sus escritos póstumos en la colección de Gallimard que llamó Espoir, la describió como «el único gran espíritu de nuestro tiempo». En este libro, Mercedes López Mateo, investigadora y especialista en Simone Weil, nos introduce a la figura de esta autora recorriendo las claves de su pensamiento y el valor que su filosofía tiene en nuestra época.

Ficha técnica
Título:Simone Weil
Autora:Mercedes López Mateo
Colección:La Caverna
Editorial:Libros de FILOSOFÍA&CO
Nº de páginas:70
Peso:71 g
Dimensiones:12,7 x 18,5 x 0,4 cm
Encuadernación:Rústica
ISBN:978-84-17786-82-3
PVP:9,90 €
Fecha de publicación:23 de mayo de 2023
Género:Ensayo, divulgación
Temas:Filosofía de la religión
Sobre la autora
FILOSOFÍA&CO - Mercedes Lopez e1706607542829

Mercedes López Mateo (Murcia, 1998) es graduada en Filosofía, Política y Economía por la Alianza 4 Universidades (Universitat Pompeu Fabra de Barcelona, Universidad Autónoma de Madrid y Universidad Carlos III de Madrid). También estudió en la Universidad de la Sorbona (París 1), donde surgió su interés por Simone Weil. En la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) continuó sus estudios con el Máster en Crítica y Argumentación Filosófica y el Máster interuniversitario en Estudios Clásicos. En la actualidad es investigadora predoctoral en el programa de Filosofía y Ciencias del Lenguaje (UAM), con una tesis sobre el arraigo comunitario desde la filosofía de Simone Weil. Asimismo, coordina la revista académica internacional Argumenta Philosophica (Herder).

CONSULTA NUESTRO CATÁLOGO COMPLETO

Ver colección
Ver colección

Una respuesta

  1. Avatar de Nelly Cuellar
    Nelly Cuellar

    Saludos. Colección caverna tiene textos digitales? Gracias

Deja un comentario