Suscríbete
La portada muestra una mano introduciendo una papeleta en una urna, como en unas elecciones democráticas. Bajo la imagen, el título del dosier: "DEMOCRACIAS. Grietas y rutas de una idea irrenunciable, por Carmen Madorrán". El fondo es de un azul verdoso, de textura como si fuera una moqueta. La "urna" es una construcción de tablas de colores azul oscuro, amarillo y rojo. Hay personas a su alrededor, entre las tablas y empujando las tablas, construyendo la urna y caminando sobre ella. La mano que introduce la papeleta es de color negro, con una manga blanca.

·

NÚMERO 9

Dosier

Democracias

Grietas y rutas de una idea irrenunciable

F+ Miguel Ángel Quintana Paz: «Presagio buenos momentos para las éticas clásicas»

2 comentarios

«Me ha resultado siempre pobre la recriminación que se hace a las redes sociales por su presunta superficialidad», nos dice el filósofo Miguel Ángel Quintana Paz.

«Me ha resultado siempre pobre la recriminación que se hace a las redes sociales por su presunta superficialidad», nos dice el filósofo Miguel Ángel Quintana Paz.

2 comentarios

La filosofía es una herramienta interesante que nos permite mirar con mayor profundidad lo que sucede a nuestro alrededor. Hoy, además, las redes sociales permiten divulgar esas reflexiones a nivel mundial. El filósofo y profesor de Ética Miguel Ángel Quintana Paz es un buen ejemplo de cómo ambas disciplinas pueden unirse. Hablamos con él de todo eso en esta entrevista.

Por Jaime Fernández-Blanco Inclán

Una de las grandes bazas del pensamiento filosófico es que nos permite lanzar una mirada global a la actualidad, dándonos una perspectiva más general de la que suelen darnos otras ramas del conocimiento, quizá porque estas se ven encajonadas por los límites que les marcan sus diferentes materias. El primero ofrece una mirada amplia y unificada, mientras que las segundas observan más en profundidad; de ahí la necesidad de ambas.

Por otro lado, el auge de las nuevas tecnologías nos ha dado un volumen de información absolutamente brutal, pues permiten leer y escuchar todo tipo de voces sobre lo que ocurre en el mundo. Y sí, mucho de lo que nos llega nada más que produce ruido y confusión, pero también es cierto que ese entorno nos da la oportunidad de acceder, casi de tú a tú, a profesionales y gente cultivada a la que merece la pena conocer para observar otros puntos de vista sobre lo que ocurre a nuestro alrededor.

Disfruta de nuestros contenidos al 100%.
No te quedes con las ganas de ver, leer y escuchar…

Filosofía&Co.A partir de 1,21€ al mes


Otros artículos que te pueden interesar

2 respuestas

  1. Avatar de jorge acosata
    jorge acosata

    excelente portal con muy buena enseñanza hoy mas que nunca la sociedad nesesita volver al pensamiento filosofico y a la valoracion etica

    1. Avatar de Filosofía&Co
      Filosofía&Co

      Gracias, Jorge.

Deja un comentario