Suscríbete

F+ Carlos Javier González Serrano: “Discuto con Schopenhauer continuamente”

0 comentarios

La filosofía es el eje que vertebra la trayectoria plural de Carlos Javier González Serrano. De cómo la filosofía se le impuso y de los caminos por donde le condujo hablamos en esta entrevista.

La filosofía es el eje que vertebra la trayectoria plural de Carlos Javier González Serrano. De cómo la filosofía se le impuso y de los caminos por donde le condujo hablamos en esta entrevista.

0 comentarios

Filósofo de amplios intereses, Carlos Javier González Serrano se encontró con la filosofía como «imperativo insoslayable» después de algún titubeo. A la segunda fue la vencida, pero una vez encontrada la verdadera vocación, la filosofía se convirtió en el eje de una trayectoria muy plural; un ejemplo para quienes aseguran que las Humanidades apenas cuentan con salidas profesionales.

Por Pilar G. Rodríguez

Carlos Javier González Serrano siempre fue a lo suyo. Sin el matiz peyorativo que suele incorporar la expresión, él siempre fue a lo suyo; mirada fija en la diana de la filosofía, y Schopenhauer en el centro, desde que descubriera a ambos casi al mismo tiempo un poco por casualidad, un poco por error. Enseguida explica cómo fue ese echar a rodar por el mundo filosófico, pero antes queremos saber quién es este filósofo que –no a pesar de su juventud, sino justo por ella– dirige la SEES (Sociedad de Estudios en Español sobre Schopenhauer) y la revista Schopenhaueriana, mientras se ocupa de su publicación humanística El vuelo de la lechuza y colabora habitualmente en Filosofía&Co., donde tiene un blog, entre otras cosas que recuerda él mismo: “Trabajo como editor y, cuando el tiempo me lo permite, como gestor cultural, docente e investigador”.

Para conocerlo aún más y mejor echaremos la vista atrás y revelaremos un secreto. Las personas que hacemos Filosofía&Co. hacemos filosofía en compañía de Carlos Javier González desde que nos uniera la extinta revista Filosofía Hoy. Hasta aquella redacción llegó un día una invitación para dar una charla sobre salidas profesionales a los alumnos del último curso del Grado de Filosofía de la Universidad de Valladolid. En esos momentos Carlos Javier González Serrano no era quien ahora es ni hacía todas las cosas que ahora hace –y de hecho estaba bastante preocupado por su futuro laboral–, pero tenía la misma confianza, esa mirada fija con vistas a la filosofía y a las Humanidades, aparte de esa vocación mandona, “imperativa” en sus palabras, que hacía de él el mejor candidato para explicar que tanto la filosofía como las Humanidades son, y sobre todo están, en todas partes y cada vez con mayor urgencia van a ser reclamadas desde todos los rincones, los laborales incluidos. Y el tiempo parece darle la razón.

Disfruta de nuestros contenidos al 100%.
No te quedes con las ganas de ver, leer y escuchar…

Filosofía&Co.A partir de 1,21€ al mes


Otros artículos que te pueden interesar

Deja un comentario

AMOR & FILOSOFÍA
Un ensayo para pensar un amor que nos haga más libres
Pensar un amor que nos haga más libres