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F+ La filosofía, a la calle

¿Por qué hay que divulgar la filosofía? ¿Por qué es necesario acercarla al gran público, ponerla al alcance de todo el mundo? El término «divulgativo» no siempre goza de una buena fama. Para los entendidos, se refiere a una versión simple, descafeinada, de los temas académicos, que serían los verdaderamente importantes. Una excesiva falta de sustancia y ligereza de contenido. No estamos de acuerdo. La filosofía, a la calle, su lugar.

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Desde la separación de filosofía y ciencia allá por el siglo XIX, la filosofía pareció encerrarse en sí misma. En el XXI sale a plena luz del día.

Desde la separación de filosofía y ciencia en el siglo XIX, la filosofía se encerró en sí misma. En el XXI está abierta.

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Es cierto que dentro del mundillo de las obras divulgativas existen ejemplos que más bien parecen parodias de la ciencia a tratar. En ocasiones, se trata de productos que nada aportan realmente al usuario, más allá de la pérdida del dinero que hayan pagado por ellas. Y también es cierto que su número, con el paso de los años, ha crecido hasta niveles sorprendentes: es casi imposible acudir a una librería sin darse de bruces con, al menos, media docena de libros de divulgación o autoayuda, especialmente si nos fijamos en el estante de best sellers.

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