Suscríbete
La portada muestra una mano introduciendo una papeleta en una urna, como en unas elecciones democráticas. Bajo la imagen, el título del dosier: "DEMOCRACIAS. Grietas y rutas de una idea irrenunciable, por Carmen Madorrán". El fondo es de un azul verdoso, de textura como si fuera una moqueta. La "urna" es una construcción de tablas de colores azul oscuro, amarillo y rojo. Hay personas a su alrededor, entre las tablas y empujando las tablas, construyendo la urna y caminando sobre ella. La mano que introduce la papeleta es de color negro, con una manga blanca.

·

NÚMERO 9

Dosier

Democracias

Grietas y rutas de una idea irrenunciable

F+ Lluís Duch: seguir hablando

Anna Pagès

0 comentarios

El antropólogo y doctor en Teología Lluís Duch (Barcelona 1936-2018) rodeado de varios de los libros que escribió publicados por Herder.

El antropólogo y doctor en Teología Lluís Duch (Barcelona 1936-2018) rodeado de varios de los libros que escribió publicados por Herder.

0 comentarios

Lluís Duch, antropólogo, doctor en Teología por la Universidad de Tübingen (Alemania) y monje benedictino, falleció el pasado 10 de noviembre a los 82 años. Deja más de 50 libros y cientos de artículos. La editorial Herder publicará en breve el que será su último libro: Vida cotidiana y velocidad.

Por Anna Pagès, doctora en Ciencias de la Educación

"Un extraño en nuestra casa", de Lluís Duch, publicado por Herder.
«Un extraño en nuestra casa», de Lluís Duch, publicado por Herder.

Una de las obras más relevantes de la producción intelectual del antropólogo Lluís Duch, Un extraño en nuestra casa, publicada por Herder Editorial en el año 2006, está dedicada a la memoria de sus padres. La memoria, en el sentido de lo heredado incorporado a las condiciones del presente, constituye el eje vertebrador de este original trabajo. El exhaustivo recorrido (de más de cuatrocientas páginas) del libro parte de una idea básica: en la actualidad, la desarticulación lingüística está afectando no solo la realidad del mundo tal y como lo conocemos (especialmente el mundo social), sino también el “más allá” (incluido Dios) en calidad de concreción narrativa. Sin embargo, este rasgo del presente, definido con el neologismo “desempalabramiento” no impide que sigamos hablando:

Disfruta de nuestros contenidos al 100%.
No te quedes con las ganas de ver, leer y escuchar…

Filosofía&Co.A partir de 1,21€ al mes


Otros artículos que te pueden interesar

Deja un comentario