Suscríbete
La portada muestra una mano introduciendo una papeleta en una urna, como en unas elecciones democráticas. Bajo la imagen, el título del dosier: "DEMOCRACIAS. Grietas y rutas de una idea irrenunciable, por Carmen Madorrán". El fondo es de un azul verdoso, de textura como si fuera una moqueta. La "urna" es una construcción de tablas de colores azul oscuro, amarillo y rojo. Hay personas a su alrededor, entre las tablas y empujando las tablas, construyendo la urna y caminando sobre ella. La mano que introduce la papeleta es de color negro, con una manga blanca.

·

NÚMERO 9

Dosier

Democracias

Grietas y rutas de una idea irrenunciable

F+ Olga Amarís: «Arendt y Zambrano tienen mucho que enseñar a los ciudadanos del siglo XXI»

La filósofa Olga Amarís Duarte crea en el libro «Una poética del exilio. Hannah Arendt y María Zambrano» un diálogo fructífero entre el pensamiento de estas dos autoras cuyos caminos se cruzaron en muchas ocasiones. Amarís nos acerca la historia de estas dos grandes pensadoras del siglo XX que nunca llegaron a conocerse personalmente, pero que estuvieron unidas por la profunda experiencia del exilio.

1 comentario

Olga Amarís Duarte es doctora en Filosofía y traductora. Tras la publicación de su tesis doctoral sobre el exilio de Hannah Arendt y de María Zambrano, continúa dedicándose al estudio de la obra de mujeres desde un prisma comparativo a través de conferencias, mesas redondas y publicaciones.

Olga Amarís Duarte es doctora en Filosofía y traductora. Tras la publicación de su tesis doctoral sobre el exilio de Hannah Arendt y de María Zambrano, continúa dedicándose al estudio de la obra de mujeres desde un prisma comparativo a través de conferencias, mesas redondas y publicaciones.

1 comentario

La gran novedad que aporta este libro de Olga Amarís Duarte, publicado por Herder Editorial, es el acercamiento de las filosofías de estas dos mujeres, alejadas pero paralelas en su deseo por estirar los límites de la razón más allá de lo aceptado por los cánones establecidos. En esta doble biografía, además, Amarís nos descubre aspectos nunca hasta ahora explorados de Zambrano y de Arendt.

Olga Amarís Duarte (Madrid, 1979), autora de Una poética del exilio. Hannah Arendt y María Zambrano, es doctora en Filosofía, traductora y autora de diversos artículos de investigación académica. Ha estudiado en la Universidad Complutense de Madrid y en la Universidad Ludwig Maximilian de Múnich e hizo su tesis doctoral sobre el exilio de Hannah Arendt y de María Zambrano. Hablamos con ella sobre estas dos pensadoras que nunca se conocieron personalmente, pero que tenían muchas cosas en común además de la filosofía.

Disfruta de nuestros contenidos al 100%.
No te quedes con las ganas de ver, leer y escuchar…

Filosofía&Co.A partir de 1,21€ al mes


Otros artículos que te pueden interesar

Una respuesta

  1. Avatar de Gloria Alicia Rubio Gómez
    Gloria Alicia Rubio Gómez

    Me gustaría LEER Más sobre Zambrano para poder comentar pero me basta para comenzar con la definición que da esta filósofa que las conoce: centellas que dan luz para que las acciones de los humanos sean más justas y críticas en este mundo que les toca o nos toca vivir.

Deja un comentario