Suscríbete
La portada muestra una mano introduciendo una papeleta en una urna, como en unas elecciones democráticas. Bajo la imagen, el título del dosier: "DEMOCRACIAS. Grietas y rutas de una idea irrenunciable, por Carmen Madorrán". El fondo es de un azul verdoso, de textura como si fuera una moqueta. La "urna" es una construcción de tablas de colores azul oscuro, amarillo y rojo. Hay personas a su alrededor, entre las tablas y empujando las tablas, construyendo la urna y caminando sobre ella. La mano que introduce la papeleta es de color negro, con una manga blanca.

·

NÚMERO 9

Dosier

Democracias

Grietas y rutas de una idea irrenunciable

F+ Thoreau, el filósofo de espíritu indomable

El mensaje que nos ofrece el pensador norteamericano Henry David Thoreau, de una vida sencilla, libre y en sintonía con la naturaleza, ha atraído a millones de personas a lo largo de los últimos siglos, incluidas figuras de tanto renombre como Lev Tolstoi o Mahatma Gandhi.

2 comentarios

«El hombre es el artífice de su propia felicidad». Henry David Thoreau.

«El hombre es el artífice de su propia felicidad». Henry David Thoreau (1817-1862).

2 comentarios

Dentro del mundo de la historia de la filosofía hay opiniones para todos los gustos. Hay pensadores que resultan insoportables, ya sea porque son aburridos, soberbios, inmorales, hipócritas, abiertamente oportunistas, etc. De la misma manera, nos encontramos otros que nos resultan tremendamente atractivos por ser divertidos, sagaces, carismáticos o deliciosamente polémicos. Esto hace que, lo mismo que en todas las demás disciplinas, desarrollemos con cada autor una relación muy personal y peculiar, que puede ser tan profunda y dinámica como la que tenemos con personas de nuestro entorno.

Disfruta de nuestros contenidos al 100%.
No te quedes con las ganas de ver, leer y escuchar…

Filosofía&Co.A partir de 1,21€ al mes


Otros artículos que te pueden interesar

2 respuestas

  1. Avatar de Gilberto
    Gilberto

    Muy inspirador leer este articulo sobre este filosofo estadounidense.

  2. Avatar de rm.barfer
    rm.barfer

    Thoreau es un autor imperdible. Actualmente estoy inmerso en la lectura de «Walden», tras haber leído «Una vida sin principios», y su filosofía simple y en cierto modo estoica es muy acertada para su época y muy vigente en la actual.

Deja un comentario