Suscríbete

F+ ¿Tendría hoy Platón un canal de Youtube?

La oralidad ha ido sustituyendo a la escritura. Y estoy seguro de que hay más gente que aprende filosofía a través de Youtube que entre las paredes de la universidad o las páginas de los libros. ¿Nos hemos convertido en adeptos de Platón? ¿Tendría él su propio canal si viviera hoy?

0 comentarios

Youtube es una herramienta de aprendizaje hoy fundamental. Nos interrogamos sobre si el filósofo griego se abriría hoy un canal. Imagen de dominio público, extraída de Wikimedia Commons, con vectores y fonde extraídos de Canva Pro.

Youtube es una herramienta válida de aprendizaje hoy. «Si Platón viviera hoy seguramente tendría un exitoso canal de Youtube», escribe el autor de este artículo. Imagen de dominio público, extraída de Wikimedia Commons, con vectores y fondo de Canva Pro.

0 comentarios

Cuando uno pasa cinco años de su vida en la Facultad de Filosofía y Letras sale con una sensación extraña: no sabe si ha leído muchísimo y habita la mismísima biblioteca de Babel o si en realidad ha sido todo una ilusión y no ha leído absolutamente nada. No crean que es cosa mía; he contrastado esta tesis con rigurosísimos datos ofrecidos por los prestigiosos estudios que bridan las conversaciones de la cafetería de la facultad.

A raíz de ello, diría que me llevo dos verdades universales de la carrera: uno, «nadie sabe lo que puede realmente un cuerpo» (gran sabio Spinoza; efectivamente, he visto grandes excesos que el organismo es capaz de asumir sin llegar a estallar); y dos, «nadie sabe cómo acaba realmente un libro». Esta última es de mi propia cosecha, y es que no parece muy probable que alguien se haya acabado un solo ensayo en toda su etapa universitaria.

Para seguir leyendo este artículo, inicia sesión o suscríbete
Otros artículos que te pueden interesar

Deja un comentario