Suscríbete
La portada muestra una mano introduciendo una papeleta en una urna, como en unas elecciones democráticas. Bajo la imagen, el título del dosier: "DEMOCRACIAS. Grietas y rutas de una idea irrenunciable, por Carmen Madorrán". El fondo es de un azul verdoso, de textura como si fuera una moqueta. La "urna" es una construcción de tablas de colores azul oscuro, amarillo y rojo. Hay personas a su alrededor, entre las tablas y empujando las tablas, construyendo la urna y caminando sobre ella. La mano que introduce la papeleta es de color negro, con una manga blanca.

·

NÚMERO 9

Dosier

Democracias

Grietas y rutas de una idea irrenunciable

F+ David Hume y Adam Smith, una amistad para la historia

0 comentarios

La Escocia de la época de Hume y Smith se convirtió en la cuna del saber inglés, en buena parte, por la labor de nuestros protagonistas.

La Escocia de la época de Hume y Smith se convirtió en la cuna del saber inglés, en buena parte por la labor de estos dos hombres.

0 comentarios

Pocas veces una amistad resonaría tanto a lo largo de los siglos. David Hume y Adam Smith fueron dos grandes figuras intelectuales de la lengua inglesa y dos hombres que influirían poderosamente en los siglos posteriores. Pero, por encima de todo, fueron dos buenos amigos.

Por Jaime Fdez-Blanco Inclán

El drama y el conflicto llaman la atención mucho más que las historias felices. Es un hecho, además de una explicación posible de por qué se ha tardado tanto en estudiar y prestar atención a una de las más bellas historias de amistad y éxito del universo filosófico: la que unió a David Hume y Adam Smith.

Disfruta de nuestros contenidos al 100%.
No te quedes con las ganas de ver, leer y escuchar…

Filosofía&Co.A partir de 1,21€ al mes


Otros artículos que te pueden interesar

Deja un comentario