Suscríbete
La portada está pintada de un rosa melocotón pastel. Muestra de frente una ilustración de una mujer (María Zambrano) vestida con una gabardina y un gorro azul, escribiendo con una pluma. Está rodeada de cactus azules y verdes con flores amarillas, y debajo de ella hay unos pájaros de color rosa más pálido, que tocan la pluma con el pico, sobre una maleta azul con un sol naciente.

·

NÚMERO 10

Dosier

María Zambrano: poesía, vida y democracia en el exilio

Ese viaje largo y decisivo

F+ Jostein Gaarder: «Vivir es pura épica»

El milagro editorial que supuso «El mundo de Sofía», allá por el año 1991, hizo que este profesor de filosofía noruego se convirtiera en un escritor de éxito conocido y reconocido en todo el mundo. Estuvimos con él, arrancamos hablando de ese libro mítico, pero hay muchas cosas más que saber sobre Jostein Gaarder.

0 comentarios

Jostein Gaarder en la sede de la editorial Siruela, donde ha publicado toda su obra. Foto: Deyanira López.

Jostein Gaarder en la sede de la editorial Siruela, donde ha publicado toda su obra. Foto: Deyanira López.

0 comentarios

A él le gusta España y a nosotros nos gusta él. Nos gustó a los periodistas que le entrevistamos en la sede de la editorial Siruela (en la que ha publicado prácticamente todos sus libros) por su claridad, paciencia, amabilidad y porque nos dedicó más tiempo del previsto. A nosotros nos gustó en particular porque representa mejor que nadie el intento de llevar y acercar esta disciplina al gran público sin distinción de ningún tipo. Ocurrió que llevábamos a la cita algunas preguntas que hicieron los compañeros, y seguro que también ocurrió lo mismo pero al revés. De modo que hemos pensado que, para no perder detalle y con su permiso, estaría bien integrar el resultado de toda la charla invocando cierto espíritu comunal. Este es el resultado del turno de preguntas.

Disfruta de nuestros contenidos al 100%.
No te quedes con las ganas de ver, leer y escuchar…

Filosofía&Co.A partir de 1,21€ al mes

Otros artículos que te pueden interesar

Deja un comentario