Mariana Gardella es doctora en Filosofía por la Universidad de Buenos Aires, docente de la misma universidad, investigadora en el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y divulgadora de la filosofía antigua. Es autora del libro Besada por Cipris (Rara Avis) y coautora de El enigma de Cleobulina (Teseo) y de la serie de libros de filosofía para niños «Amanda». En esta entrevista hablamos con ella sobre su último libro y el pensamiento de las filósofas de la Grecia antigua.
Antes de entrar al ensayo quería preguntarle sobre las fuentes. El libro incluye una selección de textos con los fragmentos y testimonios de estudio. Para introducirlo dice que, precisamente por el olvido y la desidia en la construcción del canon filosófico, hay muy poco conservado y ninguna sistematización de lo producido por las pensadoras griegas. ¿Cómo fue el trabajo de rescate y traducción de esas fuentes?
El trabajo de rescate de las fuentes no fue sencillo. En general, cuando se trata de fuentes tan antiguas, nunca lo es, pero el caso de las pensadoras multiplica las dificultades.
Deja un comentario