Suscríbete

F+ Sobre la superioridad, la lucha por la supervivencia y la muerte

0 comentarios

«No tuve ninguna oportunidad real de sopesar la génesis cultural de mi falsa conciencia, pues en aquel momento el cocodrilo cambió de lugar, saltó tan rápido desde las aguas que solo vi un relámpago y me atrapó dolorosamente entre las piernas para sumergirme en el agua», escribe Val Plumwood en su artículo «Mi encuentro con el depredador». Imagen de Jonny Lindner distribuida por Pixabay.

«No tuve ninguna oportunidad real de sopesar la génesis cultural de mi falsa conciencia, pues en aquel momento el cocodrilo saltó tan rápido que solo vi un relámpago y me atrapó dolorosamente entre las piernas para sumergirme en el agua», escribe Val Plumwood en su artículo «Mi encuentro con el depredador». Imagen de Jonny Lindner distribuida por Pixabay.

0 comentarios

Una filósofa, un paseo en canoa y un cocodrilo. Y a partir de ahí, una aventura con final dramático primero y feliz después. Dramático, por el suceso en sí; feliz, por la recuperación in extremis. Y luego preguntas, muchas preguntas, sobre el ser humano, la propia identidad, la conciencia, nuestra relación con la naturaleza, el ciclo de la vida, la lucha por la supervivencia, la muerte… Esta es la historia de la filósofa y activista australiana Val Plumwood, su encuentro con un depredador y su pensamiento.

Por Amalia Mosquera

¿Cuántas posibilidades de salir vivo crees que tendrías si sufrieras un duro ataque de un cocodrilo mientras vas atravesando un río en canoa? Imaginemos con más precisión el escenario: tú estás sentado a ras de agua, con la única protección de una ligera embarcación a tu alrededor; el cocodrilo tiene hambre, te mira fijamente y sus mandíbulas acaban atrapándote clavándose en tu cuerpo. A esa pregunta, tú y todos responderíamos, seguramente, que ante algo así tendríamos pocas o ninguna posibilidad de sobrevivir.

Publicidad del Ayuntamiento de Barcelona: Decidim. En què invertir els Pressupostos Participatius a la nostra ciutat. Entra! Participa!
PUBLICIDAD

Para seguir leyendo este artículo, inicia sesión o suscríbete
Otros artículos que te pueden interesar

Deja un comentario