Suscríbete
La portada muestra una mano introduciendo una papeleta en una urna, como en unas elecciones democráticas. Bajo la imagen, el título del dosier: "DEMOCRACIAS. Grietas y rutas de una idea irrenunciable, por Carmen Madorrán". El fondo es de un azul verdoso, de textura como si fuera una moqueta. La "urna" es una construcción de tablas de colores azul oscuro, amarillo y rojo. Hay personas a su alrededor, entre las tablas y empujando las tablas, construyendo la urna y caminando sobre ella. La mano que introduce la papeleta es de color negro, con una manga blanca.

·

NÚMERO 9

Dosier

Democracias

Grietas y rutas de una idea irrenunciable

F+ Sobre la superioridad, la lucha por la supervivencia y la muerte

0 comentarios

«No tuve ninguna oportunidad real de sopesar la génesis cultural de mi falsa conciencia, pues en aquel momento el cocodrilo cambió de lugar, saltó tan rápido desde las aguas que solo vi un relámpago y me atrapó dolorosamente entre las piernas para sumergirme en el agua», escribe Val Plumwood en su artículo «Mi encuentro con el depredador». Imagen de Jonny Lindner distribuida por Pixabay.

«No tuve ninguna oportunidad real de sopesar la génesis cultural de mi falsa conciencia, pues en aquel momento el cocodrilo saltó tan rápido que solo vi un relámpago y me atrapó dolorosamente entre las piernas para sumergirme en el agua», escribe Val Plumwood en su artículo «Mi encuentro con el depredador». Imagen de Jonny Lindner distribuida por Pixabay.

0 comentarios

Una filósofa, un paseo en canoa y un cocodrilo. Y a partir de ahí, una aventura con final dramático primero y feliz después. Dramático, por el suceso en sí; feliz, por la recuperación in extremis. Y luego preguntas, muchas preguntas, sobre el ser humano, la propia identidad, la conciencia, nuestra relación con la naturaleza, el ciclo de la vida, la lucha por la supervivencia, la muerte… Esta es la historia de la filósofa y activista australiana Val Plumwood, su encuentro con un depredador y su pensamiento.

Por Amalia Mosquera

¿Cuántas posibilidades de salir vivo crees que tendrías si sufrieras un duro ataque de un cocodrilo mientras vas atravesando un río en canoa? Imaginemos con más precisión el escenario: tú estás sentado a ras de agua, con la única protección de una ligera embarcación a tu alrededor; el cocodrilo tiene hambre, te mira fijamente y sus mandíbulas acaban atrapándote clavándose en tu cuerpo. A esa pregunta, tú y todos responderíamos, seguramente, que ante algo así tendríamos pocas o ninguna posibilidad de sobrevivir.

Disfruta de nuestros contenidos al 100%.
No te quedes con las ganas de ver, leer y escuchar…

Filosofía&Co.A partir de 1,21€ al mes


Otros artículos que te pueden interesar

Deja un comentario