Suscríbete
La portada muestra una mano introduciendo una papeleta en una urna, como en unas elecciones democráticas. Bajo la imagen, el título del dosier: "DEMOCRACIAS. Grietas y rutas de una idea irrenunciable, por Carmen Madorrán". El fondo es de un azul verdoso, de textura como si fuera una moqueta. La "urna" es una construcción de tablas de colores azul oscuro, amarillo y rojo. Hay personas a su alrededor, entre las tablas y empujando las tablas, construyendo la urna y caminando sobre ella. La mano que introduce la papeleta es de color negro, con una manga blanca.

·

NÚMERO 9

Dosier

Democracias

Grietas y rutas de una idea irrenunciable

F+ ¿Qué aporta la nueva filosofía joven?

0 comentarios

Nerea Blanco (arriba izda.), Myriam Rodríguez (arriba dcha.), Javier Correa (abajo izda.) y Belén Quejigo (abajo dcha.), cuatro caras de la filosofía joven de hoy.

Nerea Blanco (arriba izda.), Myriam Rodríguez (arriba dcha.), Javier Correa (abajo izda.) y Belén Quejigo (abajo dcha.), cuatro representantes de la filosofía joven de hoy.

0 comentarios

¿Renovarse o morir? En los últimos años, filósofos de las generaciones más recientes han sabido ver las herramientas que el siglo XXI ha traído consigo y que pueden ser de utilidad para acercar de un modo diferente la filosofía a las calles. Charlamos con cuatro representantes de la filosofía joven de hoy sobre eso, sobre juventud, filosofía y proximidad: Belén Quejigo, profesora de filosofía; Nerea Blanco, la mujer que está detrás de Filosofers; y Myriam Rodríguez y Javier Correa, fundadores del colectivo Mentes Inquietas.

Por Mercedes López Mateo

De la carta que Epicuro dedica a Meneceo podemos extraer que «nunca se es ni demasiado joven ni demasiado mayor para filosofar y los temas son ‘siempre los mismos’». Así nos lo recuerda Belén Quejigo, profesora de filosofía en el instituto de enseñanza secundaria La Laguna, de Parla (Madrid, España) y una de las cuatro personas dedicadas a la filosofía con las que reflexionamos sobre si existe una manera concreta de acercar el pensamiento a la juventud actual.

¿Filosofía joven solo para jóvenes?

Disfruta de nuestros contenidos al 100%.
No te quedes con las ganas de ver, leer y escuchar…

Filosofía&Co.A partir de 1,21€ al mes


Otros artículos que te pueden interesar

Deja un comentario