Suscríbete

F+ ¿Puede ser tu vida una obra de arte?

El arte se suele relacionar con los objetos o los artistas, pero casi nunca con nuestra propia vida. Exxploramos distintas formas de dar a nuestra vida un componente estético. Después de constatar que la vida no tiene un sentido dado, aspirar a la belleza parece ser la única forma de dar sentido a nuestra existencia.

6 comentarios

La vida puede ser también el soporte de la belleza. Vista así, la vida sería como un cuadro en blanco que llenamos con nuestras acciones, como una arcilla a la que damos forma. Fotografía de Pexels (extraída de Pixabay; CC).

La vida puede ser también el soporte de la belleza. Vista así, la vida sería como un cuadro en blanco que llenamos con nuestras acciones, como una arcilla a la que damos forma. Fotografía de Pexels (distribuida por Pixabay; CC).

6 comentarios

La pregunta sobre si nuestra vida puede ser una obra de arte es en nuestro tiempo, cuanto menos, extraña. Normalmente asociamos el arte a los objetos —bien sea un cuadro, una canción o un edificio— y pocas veces nos preguntamos si nuestra existencia puede aspirar a la belleza. Así lo expresaba Foucault hace casi cincuenta años:

Para seguir leyendo este artículo, inicia sesión o suscríbete
Otros artículos que te pueden interesar

6 respuestas

  1. Avatar de Yeferson
    Yeferson

    A partir de que las acciones se hacen metiéndole todo el alma es cuando la vida misma te muestra que si eres arte

  2. Avatar de Dency yarianny corredor palacios
    Dency yarianny corredor palacios

    Es un texto muy interesante y te deja de manera personal muchas dudas de uno mismo

  3. Avatar de Ivan
    Ivan

    Control de los impulsos hedonistas no para encajar en sociedad si no para dominar la máscara que se presenta a la realidad. autodominio y transcendencia propia, ser uno mismo sin rozar la locura

  4. Avatar de Gloria Alicia Rubio Gómez
    Gloria Alicia Rubio Gómez

    Pienso que el verdadero artista, el que crea arte construye su vida también como arte, la cuida, la moldea y no se deja dominar por las pasiones. Pero de éstos hay muy pocos, la mayoría vive de ls apariencia como mercancía, como disfraces. para obtener poder y nada importa su público o audiencia, no crean para otros y son mezquinos, crean para vivir de los otros y no interesa los ejemplos nocivos que dejan en los demás.

    1. Avatar de Antonio
      Antonio

      Pienso que los mezquinos a quienes te refieres no son artistas sino comerciantes su verdadero fin no es crear arte sino simular que algo lo es a cambio de algo.
      También pienso que el arte es comunicación y no solo puede estar en los objetos, quizá podría estar en la actitud en la vida, pero no como tal sino en cada acto que se realice, hablar también puede ser arte, la vestimenta, la forma de actuar, etc, pero cada una en su momento pues la comunicación no es algo constante sino variable, en la comunicación no solo hay un emisor, es un conjunto de factores, una obra de arte es simplemente algo catalogado como tal por una entidad, por eso entendemos como objeto artístico algo preestablecido y tratamos de entenderlo según ciertas normas, pero podemos valorar o no ese acto de comunicación de una u otra manera, la interpretación es otro de esos factores variables y además el arte en si no tiene porqué ser belleza, quizá la dificultad de creación sea un aliciente, la dedicación y otros factores pero creo que lo que es arte y lo que no, a menudo no es fácil de catalogar

  5. Avatar de Lipgs
    Lipgs

    La belleza solo es otra de las miles de palabras que no se pueden describir, ya que para cada persona cambia, ya sea por sus vivencias personales, su educación o sus sentimientos, es otro más de los fenómenos emergentes que nos atañen como sociedad y que no pueden reducirse a lo que políticamente correcto debe ser, cada uno encontrará su propia definición, manera de expresarla o de verla, inclusive si es lo que el capitalismo dicta, ya que es su percepción, sesgada, pero probabilísticamente es imposible que todas las personas se interesen en eso.

Deja un comentario