Suscríbete

F+ ¿Es posible medir la felicidad?

Medir la felicidad. En el Instituto de la Felicidad de Copenhague lo hacen desde hace décadas. Su analista jefe, Alejandro Cencerrado, publica «En defensa de la infelicidad», un libro en el que narra los años en que ha medido su felicidad día a día. ¿La conclusión? Que toda vida, por muy feliz que sea, conlleva necesariamente grandes dosis de infelicidad.

0 comentarios

¿Se puede medir la felicidad? En su libro 'En defensa de la infelicidad' Alejandro Cencerrado analiza algunos de los mecanismos por los que somos infelices a través de las anotaciones que lleva diecisiete años realizando en su diario. Imagen a partir de las ilustraciones de mohammed hasan, waldryano y Kody McDonald, extraídas de Pixabay (licencia CC 0 1.0).

En su libro «En defensa de la infelicidad», Alejandro Cencerrado analiza algunos de los mecanismos por los que somos infelices a través de las anotaciones que lleva años realizando en su diario. Imagen a partir de las ilustraciones de mohammed hasan, waldryano y Kody McDonald, extraídas de Pixabay (licencia CC 0 1.0).

0 comentarios

Dieciséis años y siete meses es el tiempo que Alejandro Cencerrado lleva midiendo —en el momento en el que escribe el libro En defensa de la infelicidad— día a día su felicidad y haciendo anotaciones en un diario.

De estas anotaciones Cencerrado ha podido sacar algunas conclusiones: la relación entre la felicidad y la cantidad de horas de luz solar, su lugar de residencia o el hecho de tener pareja. Esta labor diaria el autor la combina con otra muy diferente: la que realiza como analista jefe en el Instituto de la Felicidad de Copenhague, comparando datos de felicidad entre poblaciones y relacionándolos con factores como el nivel de renta y educativo.

Para seguir leyendo este artículo, inicia sesión o suscríbete
Otros artículos que te pueden interesar

Deja un comentario