Magdalena Reyes es filósofa y psicóloga, y acaba de publicar Así está bien. En la incertidumbre buscando la felicidad: la filosofía. Charlamos con ella sobre expectativas, vocación, razones y emociones en torno a la última oportunidad para seguir moviéndonos entre la fortuna y la libre elección hacia la felicidad.
Por Mercedes López Mateo
Desde hace años, la uruguaya Magdalena Reyes compagina sus dos pasiones: la filosofía y la psicología. Además de ejercer como psicóloga clínica, participa en diferentes espacios dedicados a la filosofía con una capacidad siempre deseable de adaptación: ha dado clases en la Universidad Católica de Uruguay, dirige la columna Café filosófico en Del Sol FM y escribe semanalmente en El Observador. Después de haber leído, disfrutado y reseñado su último libro, Así está bien, ahora nos disponemos a comentar con ella su visión del resultado.
¿Qué puede esperar encontrarse un lector cuando abra su libro?
Soy de las personas que creen que los libros trascienden la voluntad o interés particular de su autor. En este sentido, creo que todo libro tiene vida propia. Como los hijos, ellos trascienden las expectativas de sus progenitores. Porque, aunque estos dejan una huella o impronta en cada una de sus creaciones, una vez dados a luz, tanto los libros como los hijos comienzan a forjarse su propia personalidad y camino vital. Por eso pienso que lo que se pueda encontrar en el recorrido de las páginas de Así está bien depende mucho más del lector que del libro. Porque las impresiones intelectuales y anímicas que plasmé en él van a resonar en forma diversa, dependiendo de la sensibilidad, expectativas, experiencias y necesidades de quien lo lea.
Deja un comentario