Natalia Strok, doctora en Filosofía, es profesora de Historia de la Filosofía medieval y de Metafísica. Desde su tesis sobre el filósofo Juan Escoto Eriúgena, sus intereses han virado hacia las mujeres filósofas olvidadas por la historiografía, especialmente en los albores de la Modernidad. Su forma de impartir filosofía a través de la cultura popular es otra de sus señas de identidad. Sobre todo esto y más temas conversamos con ella.
Por Luciana Wisky
Natalia Strok es doctora en Filosofía por la Universidad de Buenos Aires (UBA), investigadora del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), docente de Historia de la Filosofía Medieval en la UBA y profesora de Metafísica en la Universidad Nacional de La Plata, todo en Argentina.
Comenzó estudiando Biología, pero la abandonó y empezó a estudiar Filosofía. Una vez en la carrera, se fascinó con el neoplatonismo y eso la llevó a dedicarse al estudio de Escoto de Eriúgena, un filósofo neoplatónico de la Edad Media. El año pasado publicó una traducción del Tratado sobre la eterna e inmutable moralidad, del neoplatónico de Cambridge Ralph Cudworth.
Deja un comentario