Suscríbete

F+ Natalia Strok: «Hubo muchas filósofas autodidactas, eran expulsadas del ámbito del conocimiento»

0 comentarios

Natalia Strok es una de las filósofas más relevantes en la recuperación de voces (femeninas) olvidadas.

Natalia Strok es una de las filósofas más relevantes en la recuperación de voces femeninas olvidadas.

0 comentarios

Natalia Strok, doctora en Filosofía, es profesora de Historia de la Filosofía medieval y de Metafísica. Desde su tesis sobre el filósofo Juan Escoto Eriúgena, sus intereses han virado hacia las mujeres filósofas olvidadas por la historiografía, especialmente en los albores de la Modernidad. Su forma de impartir filosofía a través de la cultura popular es otra de sus señas de identidad. Sobre todo esto y más temas conversamos con ella.

Por Luciana Wisky

Natalia Strok es doctora en Filosofía por la Universidad de Buenos Aires (UBA), investigadora del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), docente de Historia de la Filosofía Medieval en la UBA y profesora de Metafísica en la Universidad Nacional de La Plata, todo en Argentina.

Comenzó estudiando Biología, pero la abandonó y empezó a estudiar Filosofía. Una vez en la carrera, se fascinó con el neoplatonismo y eso la llevó a dedicarse al estudio de Escoto de Eriúgena, un filósofo neoplatónico de la Edad Media. El año pasado publicó una traducción del Tratado sobre la eterna e inmutable moralidad, del neoplatónico de Cambridge Ralph Cudworth.

Disfruta de nuestros contenidos al 100%.
No te quedes con las ganas de ver, leer y escuchar…

Filosofía&Co.A partir de 1,21€ al mes


Otros artículos que te pueden interesar

Deja un comentario

AMOR & FILOSOFÍA
Un ensayo para pensar un amor que nos haga más libres
Pensar un amor que nos haga más libres