Suscríbete
La portada muestra una mano introduciendo una papeleta en una urna, como en unas elecciones democráticas. Bajo la imagen, el título del dosier: "DEMOCRACIAS. Grietas y rutas de una idea irrenunciable, por Carmen Madorrán". El fondo es de un azul verdoso, de textura como si fuera una moqueta. La "urna" es una construcción de tablas de colores azul oscuro, amarillo y rojo. Hay personas a su alrededor, entre las tablas y empujando las tablas, construyendo la urna y caminando sobre ella. La mano que introduce la papeleta es de color negro, con una manga blanca.

·

NÚMERO 9

Dosier

Democracias

Grietas y rutas de una idea irrenunciable

F+ Albert Camus, contra la violencia

A pesar de su corta vida (46 años), Albert Camus escribió numerosas obras en diversos géneros literarios y fue galardonado con el Premio Nobel. Camus puede considerarse un pensador de la libertad y la filantropía. Denunció los crímenes de Stalin, Hitler y Franco, repudiando la violencia viniera de donde viniese, lo que le convirtió en un rebelde de la época.

2 comentarios

Albert Camus, imagen extraída de Flickr, por www_ukberri_net, licencia (CC BY-SA 2.0)

Albert Camus, imagen extraída de Flickr, por www_ukberri_net, bajo licencia CC BY-SA 2.0.

2 comentarios

FILOSOFÍA&CO - COMPRA EL LIBRO 2
Albert Camus. Solitario y solidario, por Catherine Camus (Plataforma).

Pensador de la libertad

Una de las definiciones más precisas del oficio intelectual es la que dio Albert Camus en su discurso de Estocolmo al recibir, en 1957, el Premio Nobel de Literatura: «Aceptar la doble carga, en tanto se pueda, del servicio a la verdad y a la libertad». 

Este brillante pensador francés solo alcanzó a vivir 46 años, pues falleció el 4 de enero de 1960 en un accidente automovilístico. Pero, a pesar de tan corta vida, nos obsequió con sus ideas en diversos géneros literarios: ensayos, novelas y piezas de teatro, y fue galardonado con el Premio Nobel por «el conjunto de una obra que pone de relieve los problemas que se plantean en la conciencia de los hombres de hoy», según reza la declaración oficial.

Disfruta de nuestros contenidos al 100%.
No te quedes con las ganas de ver, leer y escuchar…

Filosofía&Co.A partir de 1,21€ al mes


2 respuestas

  1. Avatar de J. Prado
    J. Prado

    Quizá no se enteró que por sus venas aún circulaban el DNA de las huestes de bárbaros que invadieron y liquidaron millones de seres humanos en otras partes del mundo que nunca los entenderán con su tecnología religiosa y de armas, creando nuevos muertos para su existencia y su logro literario bien merecido indudablemente pero evitando a los que aún no pueden leer por la imposición de su cultura para unos pocos, aún sigo huyendo de los dorados educados.

  2. Avatar de Gloria Alicia Rubio Gómez
    Gloria Alicia Rubio Gómez

    Ahora entiendo de donde proviene: Avergüénzate de morir no no has hecho nada por la humanidad. Fue un ser hermoso, sabio y único pero murió muy joven.

Deja un comentario