Los datos sobre el calentamiento global son desalentadores. En su libro Y ahora yo qué hago, Andreu Escrivà, doctor en Biodiversidad y divulgador ambiental, propone claves para no caer en la «ecoansiedad» e impulsar la acción de quienes sienten que deben actuar por el clima.
Por Sergio Guinaldo / Agencia SINC
Andreu Escrivà recuerda perfectamente cómo una mañana de noviembre de 2014 le cambió la vida. Mientras asistía a un simposio sobre calentamiento global, un científico de primer nivel expuso una diapositiva «tremendamente compleja». Al acabar, se dio la vuelta y expresó: «¡¿Por qué la gente no lo ve?! ¡¿Acaso no se dan cuenta de lo peligroso y acuciante que es esto?!».
Aquel día, Escrivà decidió centrar sus esfuerzos en divulgar el cambio climático. Tras la buena crítica que obtuvo su anterior obra de divulgación, Aún no es tarde: claves para entender y frenar el cambio climático, ahora publica su nuevo libro, Y ahora yo qué hago, editado por Capitán Swing, con el subtítulo Cómo evitar la culpa climática y pasar a la acción.
Además de divulgador, Andreu es el responsable del Observatorio del Cambio Climático de la Fundación València Clima i Energia. También colabora frecuentemente con distintos medios de comunicación y participa en cursos y seminarios sobre ciencia, comunicación y medio ambiente.
Disfruta de nuestros contenidos al 100%.
No te quedes con las ganas de ver, leer y escuchar…
Deja un comentario