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La portada está pintada de un rosa melocotón pastel. Muestra de frente una ilustración de una mujer (María Zambrano) vestida con una gabardina y un gorro azul, escribiendo con una pluma. Está rodeada de cactus azules y verdes con flores amarillas, y debajo de ella hay unos pájaros de color rosa más pálido, que tocan la pluma con el pico, sobre una maleta azul con un sol naciente.

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NÚMERO 10

Dosier

María Zambrano: poesía, vida y democracia en el exilio

Ese viaje largo y decisivo

F+ ¿Cómo hemos llegado a la muerte de Dios?

De la revista académica Argumenta Philosophica

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«Dios ha muerto. Dios sigue muerto. Y nosotros lo hemos matado. ¿Cómo podríamos reconfortarnos, los asesinos de todos los asesinos?», escribió Nietzsche. Ilustración de John Scalzi (Flickr, CC 2.0).

«Dios ha muerto. Dios sigue muerto. Y nosotros lo hemos matado. ¿Cómo podríamos reconfortarnos, los asesinos de todos los asesinos?», escribió Nietzsche. Ilustración de John Scalzi (Flickr, CC 2.0).

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La muerte de Dios no ha sido asunto de un único filósofo, sino que ha sido una consecuencia del pensamiento de múltiples filósofos. Esta es la tesis de Juan Antonio Estrada en Las muertes de Dios. Ateísmo y espiritualidad, editado por Trotta. Pero ¿cuál ha sido este camino? ¿Qué filósofos han puesto los cimientos de la muerte de Dios?

Por Diego Solera, Universidad Complutense de Madrid

Juan Antonio Estrada, quien fuera catedrático de la Universidad de Granada (ahora es docente emérito), se ha dedicado, sobre todo, a la disciplina de la filosofía de la religión. Cabe destacar su último libro publicado, el que aquí nos atañe: Las muertes de Dios. Ateísmo y espiritualidad. Este se divide en cinco capítulos y una conclusión, de los cuales nos centraremos solo en el primero y el quinto, por ser los más estrictamente filosóficos.

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