Suscríbete
La portada está pintada de un rosa melocotón pastel. Muestra de frente una ilustración de una mujer (María Zambrano) vestida con una gabardina y un gorro azul, escribiendo con una pluma. Está rodeada de cactus azules y verdes con flores amarillas, y debajo de ella hay unos pájaros de color rosa más pálido, que tocan la pluma con el pico, sobre una maleta azul con un sol naciente.

·

NÚMERO 10

Dosier

María Zambrano: poesía, vida y democracia en el exilio

Ese viaje largo y decisivo

F+ ¿Somos lo que hacemos?

El conductismo comenzó como una rama de la psicología, pero sus postulados y reflexiones abarcan ámbitos filosóficos muy diversos, como la teoría de la mente o la antropología. Sorprendentemente polémico, el conductismo ha sido, por un lado, denostado con críticas superficiales que caen en lugares comunes, mientras que desde otros sectores se ha defendido a ultranza. En este artículo, examinamos uno de los paradigmas más importantes de nuestro siglo: la psicología conductual.

3 comentarios

La apuesta del conductismo consiste en intentar explicar el comportamiento del ser humano y sus leyes sin recurrir a entidades no observables. Imagen de Andrey_Kuzmin extraída de Getty Images (CanvaPro).

La apuesta del conductismo consiste en intentar explicar el comportamiento del ser humano y sus leyes sin recurrir a entidades no observables. Imagen de Andrey_Kuzmin de Getty Images (CanvaPro).

3 comentarios

Antecedentes

Toda filosofía, decía Kant, se puede resumir en una única pregunta: ¿qué es el hombre? El resto de las preguntas (como, por ejemplo, ¿qué podemos conocer?, ¿qué nos cabe esperar? o ¿qué debo hacer?) son solo parcelas más pequeñas de la pregunta genérica y fundamental que se cuestiona por el ser humano. ¿Qué somos? ¿Cuál es nuestra naturaleza? Este es el fin de cualquier reflexión filosófica.

Disfruta de nuestros contenidos al 100%.
No te quedes con las ganas de ver, leer y escuchar…

Filosofía&Co.A partir de 1,21€ al mes

3 respuestas

  1. Avatar de KIKE
    KIKE

    El ser humano, tiene de humano, el que es imprevisible y contradictorio. Eso no quiere decir que el 99% de las situaciones, provoquen la misma reacción, pero ese 1% es el que nos hace vivos, a nosotros y a todos los seres. Yo puedo tener un león muy bien amaestrado, pero no colocaré mi cabeza dentro de su boca.

  2. Avatar de Cecilia Mendoza
    Cecilia Mendoza

    Muy interesante esta forma de acercar al lector a temas trascendentales y complejos, de una manera sencilla y comprensible.

  3. Avatar de Piedad
    Piedad

    Gracias por sus textos siempre interesantes!!!

Deja un comentario