Suscríbete

F+ Diego Singer: «Hay un uso abusivo del término ‘divulgación’ en filosofía»

El argentino Diego Singer, profesor de Filosofía y coordinador de encuentros filosóficos en su país, cree que «hay que dejar de quejarse de que la filosofía es un discurso minoritario y abrazar ese destino». La filosofía, dice, es «para todos y para nadie», no simplemente «para todos» como algo ya dado. Para Singer, el término «divulgación» tiene un fuerte lastre en la tradición científica y no tenemos que reproducirlo para cualquier tipo de trabajo filosófico que no sea de y para especialistas.

1 comentario

El profesor argentino Diego Singer fotografiado por Eloy Rodríguez Tale.

El profesor argentino Diego Singer fotografiado por Eloy Rodríguez Tale.

1 comentario

Diego Singer nació en Buenos Aires, Argentina, en 1978. Profesor de Filosofía por la Universidad de Buenos Aires y maestrando en Estudios Interdisciplinarios de la Subjetividad, ejerció la docencia en nivel medio en las materias de Sociología y Filosofía, y dictó clases en el Taller de Filosofía del programa de Extensión Universitaria UBA XXII en el CUD (Centro Universitario Devoto).

FILOSOFÍA&CO - Politicas del discurso
Políticas del discurso, de Singer (Nidos de vacas).

De esas experiencias surgió el libro Políticas del discurso. Intervenciones filosóficas en la escuela. Coordina grupos de estudio y realiza encuentros abiertos de filosofía en todo el país. Cuestionando la figura del «divulgador» o el «productor de contenid, en esta conversación recorremos la comunidad de prácticas que pueden componer el ejercicio de filosofar, del cual lo poco que podemos decir con certeza es que siempre se trata de un pensar-con otrxs.

Publicidad del Ayuntamiento de Barcelona: Decidim. En què invertir els Pressupostos Participatius a la nostra ciutat. Entra! Participa!
PUBLICIDAD

Para seguir leyendo este artículo, inicia sesión o suscríbete
Otros artículos que te pueden interesar

Una respuesta

  1. Avatar de Oscar
    Oscar

    Anoche por primera vez escuché a Diego por Spotify, quedé atónito, extraviado de felicidad de conocer la dinámica de su propuesta.
    Soy un abuelo pizzero anarco rodeado de viejos libros que me miran cada vez que voy y vengo por el pasillo.
    Estamos preparados, ellos y yo, porque la lucha evolutiva no ha terminado.

Deja un comentario