Suscríbete

F+ Virginia Woolf, una pensadora para el siglo XXI

A la escritora y pensadora Virginia Woolf se la considera hoy una de las mejores novelistas en lengua inglesa y una de las renovadoras de la novela moderna. Y plenamente actual... a pesar de haber nacido en 1882, un día como hoy, el 25 de enero. En su obra refleja sus inquietudes personales y la situación de la mujer en aquel inicio del siglo XX. Referente del feminismo, su libro «Una habitación propia» es una reflexión sobre la independencia de la mujer y la reivindicación del papel de las escritoras. Su suicidio, en 1941, tirándose al río, ahogó su fama. En los años 60 y 70 se rescató y valoró su obra y su importancia en la literatura y el pensamiento.

0 comentarios

Virginia Woolf en una imagen de 1927. En 1912 se casó con el escritor y economista Leonard Woolf y cambió su apellido, Stephen, por el de su marido.

Virginia Woolf en una imagen de 1927. En 1912 se casó con el escritor y economista Leonard Woolf y cambió su apellido, Stephen, por el de su marido.

0 comentarios

Virginia Woolf no pudo más. Esta vez era la definitiva. Sus continuos altibajos emocionales desde que era una niña llegaban a su fin. Sus momentos de felicidad también. A una nueva depresión se le unía el hecho de que había estallado una nueva guerra mundial –y ya iban dos– y no se encontraba con fuerzas de volver a enfrentarse a ella, más teniendo en cuenta que su marido era judío y pensaban que si Hitler invadía Inglaterra, lo mejor para ellos era suicidarse. “Siento que voy a enloquecer de nuevo. No podemos pasar otra vez por una de esas épocas terribles. Y esta vez no puedo recuperarme. Hago lo que me parece lo mejor. Tú me has dado la máxima felicidad posible. Hasta que vino esta terrible enfermedad. No puedo luchar más. Te debo toda la felicidad de mi vida a ti. Has sido paciente e increíblemente bueno conmigo. Si alguien podía haberme salvado habrías sido tú. Todo lo he perdido excepto la certeza de tu bondad. No puedo seguir arruinando tu vida más tiempo. No creo que dos personas pudieran ser más felices de lo que hemos sido tú y yo”. Fue la última carta que Virginia Woolf le escribió a su marido antes de quitarse la vida a los 59 años. El 28 de marzo de 1941 llenó los bolsillos de su abrigo de piedras y se tiró al río Ouse.

Disfruta de nuestros contenidos al 100%.
No te quedes con las ganas de ver, leer y escuchar…

Filosofía&Co.A partir de 1,21€ al mes


Otros artículos que te pueden interesar

Deja un comentario

AMOR & FILOSOFÍA
Un ensayo para pensar un amor que nos haga más libres
Pensar un amor que nos haga más libres