Suscríbete
La portada muestra una mano introduciendo una papeleta en una urna, como en unas elecciones democráticas. Bajo la imagen, el título del dosier: "DEMOCRACIAS. Grietas y rutas de una idea irrenunciable, por Carmen Madorrán". El fondo es de un azul verdoso, de textura como si fuera una moqueta. La "urna" es una construcción de tablas de colores azul oscuro, amarillo y rojo. Hay personas a su alrededor, entre las tablas y empujando las tablas, construyendo la urna y caminando sobre ella. La mano que introduce la papeleta es de color negro, con una manga blanca.

·

NÚMERO 9

Dosier

Democracias

Grietas y rutas de una idea irrenunciable

F+ 5 enseñanzas sobre las brujas, la herejía y el terror hacia lo femenino

0 comentarios

Las brujas han sido tradicionalmente temidas, pero también un símbolo de inteligencia, libertad y empoderamiento femenino. Imagen de freeillustrated en Pixabay.

Las brujas han sido tradicionalmente temidas, pero también un símbolo de inteligencia, libertad y empoderamiento femenino. Imagen de freeillustrated en Pixabay.

0 comentarios

Toda infancia es azorada por la venida de las brujas, seres espectrales y malignos que no solo son protagonistas de grandes películas de terror, sino también de un montón de crónicas medievales, piezas artísticas, en la literatura moderna y la contemporánea. Pero, tal y como han señalado diversas historiadoras, esta visión negativa es fruto de una visión negativa general en torno a lo femenino. Debemos desaprenderla para entender lo que estas mujeres tienen que decirnos hoy.

Por Julieta Lomelí

Alrededor de la leyenda de las brujas hay todo tipo de clichés que exhiben su conducta repudiable: que hacen magia negra, que comen niños, que son mujeres perversas que usan sus encantos para seducir hombres, que cruzan las noches con sus escobas enmarañadas y se reúnen en aquelarres con sus iguales.

Disfruta de nuestros contenidos al 100%.
No te quedes con las ganas de ver, leer y escuchar…

Filosofía&Co.A partir de 1,21€ al mes


Otros artículos que te pueden interesar

Deja un comentario