Suscríbete
La portada muestra una mano introduciendo una papeleta en una urna, como en unas elecciones democráticas. Bajo la imagen, el título del dosier: "DEMOCRACIAS. Grietas y rutas de una idea irrenunciable, por Carmen Madorrán". El fondo es de un azul verdoso, de textura como si fuera una moqueta. La "urna" es una construcción de tablas de colores azul oscuro, amarillo y rojo. Hay personas a su alrededor, entre las tablas y empujando las tablas, construyendo la urna y caminando sobre ella. La mano que introduce la papeleta es de color negro, con una manga blanca.

·

NÚMERO 9

Dosier

Democracias

Grietas y rutas de una idea irrenunciable

El reconocimiento del Otro

0 comentarios

El filósofo colombiano Adolfo Chaparro reflexiona sobre el reconocimiento del Otro. Mapa Paligráficas, imagen de Augusto Ordóñez en Pixabay.

El filósofo colombiano Adolfo Chaparro reflexiona sobre el reconocimiento del Otro. Mapa PaliGraficas, imagen de Augusto Ordóñez en Pixabay.

0 comentarios

La filosofía es impulso para transformar el mundo. Pero hay tantas formas de impulso como lugares en el planeta. El territorio y sus circunstancias marcan el pensamiento. En cada suelo enraízan las reflexiones de los filósofos y filósofas.

Aquí puedes encontrar la bibliografía propuesta en el número 6 de la revista FILOSOFÍA&CO por el filósofo colombiano Adolfo Chaparro sobre el reconocimiento del Otro en su país. Además, te proponemos algunos artículos sobre esta cuestión que te pueden interesar.

Qué y quién ha escrito sobre el reconocimiento

  • Charles Taylor. El multiculturalismo y la política del reconocimiento. FCE, México, 1993.
  • Emmanuel Levinas. Totalidad e infinito. Ensayo sobre la exterioridad. Sígueme, Salamanca, 1987.
  • G. W. F. Hegel. Fenomenología del Espíritu. FCE, México, 1996.
  • Judith Butler. Sujetos de deseo. Reflexiones hegelianas en la Francia del siglo XX. Amorrortu, Buenos Aires, 2012.

Deja un comentario

AMOR & FILOSOFÍA
Un ensayo para pensar un amor que nos haga más libres
Pensar un amor que nos haga más libres