Suscríbete

F+ McKenzie Wark: «No veo a la filosofía como soberana sobre otras formas de producción de conocimiento»

La filósofa McKenzie Wark acaba de publicar en español «Intelectos colectivos. Pensadores para el siglo XXI». Charlamos con ella sobre los problemas que enfrenta la filosofía actual y sobre cómo construir un pensamiento colectivo

3 comentarios

McKenzie Wark presenta en su último libro «Intelectos colectivos» una selección de autores que nos imbullen de lleno en el pensamiento contemporáneo. Imagen cedida por la autora.

McKenzie Wark presenta en su último libro, «Intelectos colectivos», una selección de autores que nos imbullen de lleno en el pensamiento contemporáneo. Imagen cedida por la autora.

3 comentarios

McKenzie Wark, una de las filósofas y escritoras más relevantes de la actualidad, es catedrática de Estudios Culturales y Medios de Comunicación en el Lang College de la New School for Social Research de Nueva York. Wark concibe la filosofía como una herramienta para pensar la rapidez y transformaciones de nuestro mundo contemporáneo.

El pensamiento de McKenzie Wark no es, de ningún modo, meramente descriptivo de la realidad. Se trata de una intelectual comprometida con los problemas del presente y con el ideal de emancipación, un compromiso que puede verse en sus numerosos escritos sobre crítica cultural (destacan The Beach Beneath the StreetThe Spectacle of Disintegration, ambos editados por Verso Books), pero especialmente en Un manifiesto hacker, su obra más conocida.

Disfruta de nuestros contenidos al 100%.
No te quedes con las ganas de ver, leer y escuchar…

Filosofía&Co.A partir de 1,21€ al mes


Otros artículos que te pueden interesar

3 respuestas

  1. Avatar de Fabián Potosí Cachimuel
    Fabián Potosí Cachimuel

    Pensar, escribir y emancipar, buena trilogía

  2. Avatar de Fernando Medina CEO SGP
    Fernando Medina CEO SGP

    La academia y el intelectualismo al ser contaminados por ideologías políticas como poderosos entes de control económico y político, traicionaron su lugar histórico para crear pensamiento colectivo que muestre caminos alternativos al estruendoso fracaso desde su genesis de esta Democracia moderna. Sistema politico nefasto que confundió todo el lenguaje y la hermenéutica de la ontologia llevando a las masas a la neurosis del consumismo, la vanidad, la faranduleria y la idiotez existencial de las redes que arbitrariamente se erigieron como «influenciadores» de la vida humana, trascendiendo hasta la esencia holistica que debe aportar la verdadera filosofía epistemológica. SGP hace muchos años advierte al mundo sobre la catastrofe de la democracia actual y muestra el camino descontaminado que se debe tomar. SGP SMART GOVERNANCE PROCESS

    1. Avatar de aritzgon013
      aritzgon013

      Deja la política a un lado. Eres o demasiado mayor o muy nacionalista (español). Lo siento Fernando pero es así.

Deja un comentario

NO HAY TIEMPO QUE PERDER
GUÍA ESENCIAL
Autora: Irene Gómez-Olano