I Premio Relato filosófico joven FILOSOFÍA&CO

FILOSOFÍA&Co lanza su I Premio de relato filosófico joven, una oportunidad para jóvenes escritores de ver publicado su relato. Imagen de Gerd Altmann, en Pixabay, licencia Creative Commons (CC 0 1.0).
FILOSOFÍA&CO crea su I Premio Relato filosófico joven, una oportunidad para jóvenes escritores de ver publicado su relato. Imagen de Gerd Altmann, en Pixabay, licencia Creative Commons (CC 0 1.0).

Convocamos el I Premio Relato filosófico joven FILOSOFÍA&CO. Un concurso al que podrán optar textos escritos en español cuyos autores tengan entre 18 y 30 años (ambas edades incluidas). El plazo de recepción estará abierto hasta el 31 de marzo de 2023.

FILOSOFÍA&CO sigue creciendo. Y lo hace de la mano de sus lectores y lectoras, a las que invitamos a convertirse también en escritores y escritoras.

Hoy nace el I Premio Relato filosófico joven FILOSOFÍA&CO, con el que queremos buscar y destacar el talento juvenil en el ámbito del pensamiento y seguir mostrando que es posible hacer de la actividad filosófica algo accesible para todo aquel que tenga interés por atreverse sus puertas.

Los participantes deberán tener entre 18 y 30 años (ambas edades incluidas) y la extensión de los textos deberá ser entre 8000 y 12000 palabras. Deben ser relatos que aborden preguntas, corrientes o dilemas filosóficos.

El premio consistirá en la publicación del relato ganador (en solitario o junto con otros relatos finalistas) en LIBROS DE FILOSOFÍA&CO. Se aceptarán textos originales y en español que nos lleguen entre el 5 de octubre de 2022 y el 31 de marzo de 2023 (ambos incluidos). Deben ser remitidos a este correo electrónico: relatofilosofico@filco.es

Bases del Premio Relato filosófico joven FILOSOFÍA&CO

1 Son requisitos indispensables que la obra sea original, no esté presentada a ningún otro premio y que el/la autor/a tenga todos los derechos de explotación sobre su idea y su texto en cualquier forma y en sus diferentes modalidades.

2 El concurso está restringido a escritores/as de entre 18 y 30 años (ambas edades incluidas), rechazándose las propuestas de autores/as que superen o no lleguen a esos límites. El concurso está igualmente restringido a textos escritos en español.

3 La temática del relato será filosófica, porque plantee o aborde una pregunta, una corriente o un dilema. Se valorará positivamente la creatividad de los autores y las autoras para enfocar los temas propuestos.

4 La extensión del relato no será en ningún caso inferior a 8000 palabras ni superior a 12000 palabras. El documento se presentará en Times New Roman, tamaño 12 de letra.

5 El premio para el ganador consiste en la publicación del relato bajo la cabecera LIBROS DE FILOSOFÍA&CO + un pack de libros de contenido filosófico. El equipo se reserva el derecho de publicar el relato ganador en solitario o junto a otro/s finalista/s. El equipo de FILOSOFÍA&CO se reserva igualmente el derecho a modificar el título definitivo del/los relato/s seleccionado/s por criterios editoriales.

6 El autor de la obra ganadora y de las finalistas ceden a LIBROS DE FILOSOFÍA&CO el derecho exclusivo de explotación de su/s ensayo/s en cualquier forma y en todas sus modalidades, para todo el mundo. Quedan también reservados en exclusiva a la editorial convocante los derechos de traducción para la edición en todos los idiomas.

7 El premio podrá ser declarado desierto.

8 Las condiciones de publicación serán, entre otras, las siguientes:

  • Como remuneración por los derechos de autor por la explotación de la obra en soporte gráfico o papel, el autor percibirá el ocho por ciento (8 %) del precio de venta al público, según catálogo y sin IVA, por cada ejemplar vendido en España excepto en los ejemplares para exportación (especialmente Latinoamérica, EE UU y Canadá), donde percibirá el doce por ciento (12 %) del beneficio neto del editor por tales ventas.
  • La contraprestación por la explotación digital de la obra percibirá el veinticinco por ciento (25 %) de los ingresos netos.
  • El contrato tendrá una duración de 15 años contados desde su firma.
  • Se entregarán gratuitamente al autor 10 ejemplares de cada edición, que no podrán ser destinados al comercio y no devengarán derechos para el autor.

9 La decisión del relato ganador la tomará un jurado profesional relacionado con el equipo de FILOSOFÍA&CO.

10 FILOSOFÍA&CO no se compromete a sostener correspondencia con los optantes al premio ni facilitarles información sobre la clasificación.

11 Los originales deberán remitirse por correo electrónico a esta dirección de correo electrónico: relatofilosofico@filco.es
En el correo debe indicarse nombre, apellidos, fecha de nacimiento y domicilio del/la autor/a, e incluir copia del DNI o pasaporte u otro documento estatal acreditativo. Estos datos no aparecerán ni en el título ni en el contenido del documento adjuntado. Se aceptarán textos entre el 5 de octubre de 2022 y el 31 de marzo de 2023, ambas fechas incluidas.

12 Durante el periodo de 30 días hábiles a contar desde el fallo, FILOSOFÍA&CO se reserva el derecho preferente para la suscripción de contratos de edición para la publicación de las obras no premiadas.

mockup-revista2
Filosofía & co

Revista de pensamiento y actualidad
Número 2 ya en librerías

5 COMENTARIOS

  1. Me parece interesante, de verdad muy interesante la idea del concurso, en tanto que nos permitiría recoger ideas frescas, nuevas perspectivas. Sin embargo, creo que quienes superamos los 30 años, tambie tenemos algo que decir desde la persectica del sentido común y la filosofia. Seria muy bueno, en otro concurso, la posibilidad de participar para exponer pensamientos sobre nuestro mundo actual. ¿Parten ustedes de la idea de que el pensamiento de las personas mayores de 30 aqños es obsoleto o poco útil en este momento? Felicidades por la iniciativa. Tengo una pregunta: ¿No pensarán ustedes, en un futuro próximo poner a la venta la revista Filosofía&Co en digital? Seria maravilloso para quienes no tenemos la oportunidad de conseguirla en físico. O ¿Existe alguna forma de suscripción que se pueda pagar en línea para que llegue a casa, a cualquier parte del mundo?

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre