Suscríbete

F+ El existencialismo explicado por Sartre

El existencialismo es una de las corrientes filosóficas más destacadas del siglo XX. Después del choque de las dos guerras mundiales, el vacío cultural fue apodado por periódicos e intelectuales como «existencialista». Pero ¿qué es el existencialismo? ¿Es lo mismo que el nihilismo? ¿Es no creer en nada? En 1945, y para resolver toda esta confusión en torno a una corriente que no paraba de ganar adeptos, Jean-Paul Sartre dio su conferencia más famosa, que luego fue un libro fundamental: «El existencialismo es un humanismo».

1 comentario

Sartre fue el filósofo más famoso de su generación. Entre sus aportaciones más populares está, sin duda, la del existencialismo. Fotografía libre de derechos de imagen (licencia Public Domain Mark 1.0 Universal).

Sartre, el filósofo más conocido de su generación. Entre sus aportaciones más populares está, sin duda, la del existencialismo. Fotografía licencia Public Domain Mark 1.0 Universal.

1 comentario

En 1945, Jean-Paul Sartre dio una conferencia en París que es considerada hoy como una de las más importantes de su carrera. Fue titulada —y editada posteriormente así— El existencialismo es un humanismo, que es el título que le dio el club Maintentant, donde se realizó. La conferencia se publicitó en los principales periódicos del momento y fue todo un acontecimiento cultural en la ciudad. De hecho, el acto desbordó todas las expectativas. En una reseña en 1947 del acto, Boris Vian habló de gente apretada, sillas destrozadas e incluso de personas desmayadas. Se dice, incluso, que Sartre pudo llegar hasta el estrado para pronunciar su conferencia abriéndose paso a codazos, casi a trompicones.

Disfruta de nuestros contenidos al 100%.
No te quedes con las ganas de ver, leer y escuchar…

Filosofía&Co.A partir de 1,21€ al mes


Otros artículos que te pueden interesar

Una respuesta

  1. Avatar de Hernán
    Hernán

    Estupenda Revista !
    Felicito a sus Editores .

Deja un comentario

AMOR & FILOSOFÍA
Un ensayo para pensar un amor que nos haga más libres
Pensar un amor que nos haga más libres